Suceso

Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre de 64 años desaparecido desde el miércoles en La Rioja

Se ha encontrado en un solar perteneciente a un municipio de La Rioja y aún no se sabe cuál ha sido la causa de la muerte.

Localizan el cuerpo sin vida en La Rioja de un hombre desaparecido

Localizan el cuerpo sin vida en La Rioja de un hombre desaparecidoEuropa Press

Publicidad

El pasado miércoles se lanzaba un aviso a la ciudadanía para comenzar la búsqueda de un vecino perteneciente al municipio de Lardero (La Rioja). La Guardia Civil y la Policía Local iniciaron la búsqueda del desaparecido, el cual llevaba en paradero desconocido desde por la mañana de ese mismo día, según informaban fuentes de la Policía Local. Finalmente ha aparecido un cuerpo en el mismo municipio que pertenece a José Ángel Reboredo Pérez.

La familia alertó de su desaparición el mismo miércoles y ante el despliegue policial para encontrarlo comenzaron a aportar algunos datos físicos: era un hombre de 1,57 metros, de 64 años y con barba. De hecho, en la búsqueda ha participado hasta un helicóptero para tratar de encontrarlo. Su familia había alertado que era una persona de "alta vulnerabilidad" y con necesidad de "medicación".

Hace unos días se continuaba con la búsqueda, sin embargo, hoy se ha sabido que ha aparecido muerto en un solar de la localidad de La Rioja. Concretamente en la calle 'Los Almendros'. Al lugar donde se ha encontrado el cuerpo según apunta el medio LaRioja.com ha acudido servicios de emergencias como Cruz Roja, Policía Local de Lardero y la Guardia Civil. Sin embargo, incluso a las 11 la Policía Judicial aún no había llegado al lugar de los hechos para que el secretarios forense y el judicial pudiese levantar el cadáver.

Aún no se conocen las causas de la muerte de este hombre y la investigación continúa.

Desapariciones impactantes

Este año 2024 ya ha contado con varios desaparecidos en la lista de 'Personas desaparecidas' del Ministerio del Interior. Muchos de ellos ya figuran como "localizados" pero algunos de ellos siguen siendo buscados por dispositivos policiales. El peor de los desenlaces es el que tuvo la joven Gabriela Reyes que el pasado mes de febrero fue encontrada muerta en un rio en las inmediaciones de su barrio de Pamplona.

La joven había sido declarada desaparecida el pasado 7 de diciembre de 2023 y se esperaba encontrarla con vida, sin embargo no fue así: los efectivos de la Policía y Bomberos recataron un cuerpo sin vida en el rio Arga a su paso por Barañáin que finalmente se identificó como Gabriela Reyes. La última vez que se la vio fue en el barrio de San Jorge en Pamplona, concretamente en un bar. Según la versión de su pareja, "aquella noche habían quedado en su casa", por eso se supo que Gabriela probablemente estaría en algún punto del camino entre el bar y la casa de su novio.

Los investigadores se trasladaron al lugar ante la llamada de la Policía Nacional que fue alertada por la Policía Local y se llevaron el cuerpo. Las primeras autopsias señalaron que la muerte de la mujer no fue violenta.

Sin embargo, para conocer bajo qué circunstancias se ha producido la muerte de José Ángel Reboredo Pérez habrá que esperar a que la investigación avance.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad