EN CREVILLENT

Encuentran un criadero ilegal de perros peligrosos y sin vacunar en Alicante

Los agentes hallaron 21 perros adultos, de razas consideradas potencialmente peligrosas. Ninguno de ellos disponía de pasaporte sanitario, vacunación, microchip y seguro obligatorio.

Criadero de perros peligrosos en Alicante

Publicidad

Los efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han detectado en Crevillent (Alicante) un criadero ilegal de perros catalogados como de razas potencialmente peligrosas, en una parcela abierta con una treintena de ejemplares adultos y cachorros.

Los canes carecían de pasaporte sanitario, vacunación, microchip y seguro obligatorio, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Al propietario de la parcela, un hombre de 34 años vecino de Crevillent, se le ha sancionado administrativamente por un total de nueve infracciones observadas por los agentes en este albergue clandestino, como carecer tanto del núcleo zoológico requerido para criaderos caninos como de la licencia municipal para la tenencia de animales de este tipo de razas y del seguro obligatorio.

El responsable del albergue debe subsanar las sanciones de forma inmediata. Tras recibir el aviso, el Seprona inspeccionó las instalaciones el pasado lunes 13 de febrero.

Se trata de una parcela rústica sin vallado y formada por casetas individuales de enrejado metálico, con un perro enjaulado en cada una de ellas.

Durante el registro, los agentes comprobaron la existencia de un total de 21 perros adultos, de razas consideradas potencialmente peligrosas, junto a varios cachorros, también de razas peligrosas, y otros ejemplares de razas no peligrosas. El albergue sobrepasaba en total la treintena de animales.

Al comprobar la situación en la que se encontraban, los guardias civiles requirieron el dueño toda la documentación necesaria para la tenencia y cría de este tipo de canes, que éste no pudo aportar en el momento.

Por ello, finalmente el hombre ha sido denunciado administrativamente por hasta nueve infracciones diferentes, que tiene que subsanar inmediatamente.

Publicidad