Sevilla

Encuentran el cadáver de una mujer que llevaba desaparecida varios meses en el río Guadalquivir, Sevilla

La expareja de la mujer, un hombre de 50 años, ha confesado que la mató después de ser detenido y declara que se deshizo del cuerpo. Dos personas más han sido detenidas por encubrir el crimen.

Publicidad

La Policía Nacional encuentra el cadáver de una mujer en el río Guadalquivir, en Sevilla. El cuerpo estaba en unos juntos y el autor de la muerte ha sido su expareja, según ha confesado el hombre de 50 años tras su detención.

La mujer llevaba desaparecida dos meses y el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional ha detenido a la expareja de la fallecida, cuyo cadáver fue hallado en el barrio de San Jerónimo. También han sido detenidos dos hombres por encubrir presuntamente el crimen cometido por el hombre de 50 años.

Él mismo ha confesado el crimen. Los investigadores les mostraron evidencias que le incriminaban, es entonces cuando les ha llevado al lugar en el que se deshizo del cadáver.

El detenido habría declarado ante las pruebas incriminatorias en su contra que tras el crimen se deshizo del cadáver, rescatado por los investigadores "perfectamente oculto entre los juncos" del brazo del río Guadalquivir correspondiente a San Jerónimo.

Por el estado en el que se encuentra el cadáver de la mujer, de unos 50 años, la identificación del cuerpo sigue pendiente.

Condenado a 16 meses de alejamiento

El detenido fue condenado en 2020 por un delito de lesiones en el ámbito de violencia de género a 40 días de trabajo en beneficio de la comunidad. También a 16 meses de alejamiento, así como a la prohibición de comunicarse con ella, según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El TSJA ha expuesto que no consta ningún quebrantamiento de las medidas impuestas y que la pena fue cumplida. El Juzgado de Violencia número tres lleva la causa por el crimen dados estos antecedentes previos y ha decretado el secreto de las actuaciones.

Publicidad