Valladolid

Encuentran ahorcado en su celda al presunto autor del triple crimen de La Rondilla (Valladolid)

El acusado del triple crimen de La Rondilla había ingresado en prisión el pasado martes y permanecía solo en su celda.

Publicidad

El presunto autor del triple crimen de la Rondilla, Valladolid ha sido encontrado ahorcado en su celda de la cárcel de Villanubla. El hombre de 43 años había ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza este pasado martes después de que fuera detenido fue detenido por la muerte violenta de su mujer de 54 años, de su suegra, de 78 y de otro hombre de 72 años.

Según han detallado fuentes penitenciarias, el acusado de asesinato estaba solo en su celda puesto que se encontraba en observación. Las primeras investigaciones han apuntado al suicidio como causa de la muerte. En cualquier caso las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.

Crimen machista

Los cuerpos fueron descubiertos tras sofocar dos incendios originados en dos viviendas en Valladolid. Dos de las tres víctimas presentaban heridas por arma blanca. La delegación del Gobierno en Castilla y León confirmó entonces la naturaleza machista del crimen tras conocerseque la mujer había denunciado a su pareja por malos tratos, aunque esta no tenía una orden de protección.

Además, se supo que tras los violentos hechos el supuesto homicida agredió a dos matrimonios de avanzada edad con la intención de entrar en sus casas en una zona muy próxima de donde se produjo el triple asesinato. Por ello, el juez le imputó varios delitos contra la vida (homicidio o asesinato), incendio, daños, contra la salud pública, robo con violencia y lesiones.

Publicidad