Publicidad

Alemania

Rescatados 101 cachorros hacinados en un vehículo que iban a ser vendidos en Bélgica

Los animales, que procedían de Hungría e iban a ser trasladados hasta Bélgica, no estaban vacunados y eran menores de la edad recomendada para un desplazamiento de esas características.

Más de 100 cachorros han sido rescatados en Núremberg, al norte del estado de Baviera, Alemania. La policía encontró a los animales hacinados en el interior de un vehículo de transporte con matrícula húngara. Los cachorros de varias razas diferentes iban a ser trasladados hasta Bélgica para ser vendidos allí.

101 perros rescatados que iban a ser vendidos en Bélgica

Tras ser rescatados por los agentes fueron llevados hasta un refugio en Núremberg. Allí los responsables confirmaron que los perros no estaban vacunados y todos ellos tenían entre 6 y 11 semanas de vida. Según los encargados de la perrera este tipo de desplazamientos se deben realizar cuando los animales tienen al menos 15 semanas de edad. Por ello, se sospecha que se trata de un transporte ilegal a pesar de que el camión estaba registrado para el traslado de animales vivos. Mientras reciben atención y cuidado en la perrera, los agentes investigan si hubo una violación en el reglamento de protección animal y si el desplazamiento estaba autorizado.

No estaban vacunados y se investiga si el desplazamiento estaba autorizado

El refugio de animales de Núremberg alberga actualmente 126 perros procedentes de este tipo de transportes por lo que los trabajadores advierten que la situación es límite y que se necesita apoyo de forma urgente. Además de donaciones económicas se precisa ropa de cama y comida para alimentar a los animales. Por el momento, los 101 cachorros salvados no están disponibles para su adopción porque primero se les debe administrar la vacunación antirrábica.