Perros

Detenidos 2 hombres por la muerte por abandono de 18 perros en una nave en Cantabria

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por la muerte por abandono de 18 perros que se encontraban en una nave en Cantabria.

Detenidos 2 hombres por la muerte por abandono de 18 perros en una nave en Cantabria

Detenidos 2 hombres por la muerte por abandono de 18 perros en una nave en CantabriaPexels

Publicidad

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos hombres de 29 y 25 años como presuntos autores de un delito de maltrato animal. Se debe a la muerte de 18 perros de razasetter inglés en una nave en Tagle, Suances.

A mediados del mes de enero, el instituto armado recabó información sobre la posible existencia de una nave en la citada localidad donde se criarían perros. Se indicó que podrían estar abandonados, en mal estado y sin alimentos.

Varios agentes del Seprona se trasladaron a la nave, que tenía las puertas cerradas sin que se escucharan ladridos u otros ruidos. Al inspeccionar el perímetro, localizaron en una parcela un agujero con restos de al menos un perro en avanzado estado de descomposición.

Esto les condujo a sospechar que podía tratarse de un grave caso de abandono de animales. Es por ello que intentaron ver el interior de la nave. Finalmente localizaron una ventana parcialmente abierta.

Desde la ventana localizaron que el recinto estaba dividido en perreras y que había un importante números de perros aparentemente muertos, salvo uno que se movía.

Forzaron una puerta de acceso

Los guardias forzaron una de las puertas de acceso. Una veterinaria del Gobierno de Cantabria, avisada por los agentes, acudió a la zona donde atendió al animal. Este fue trasladado a un centro canino, donde lo cuidan.

Se desconoce la causa de la muerte e incluso la titularidad de los mismos. Las indagaciones de la Guardia Civil permitieron saber que los perros eran de un vecino de Torrelavega.

El dueño de los perros y el actual responsable de su cuidado han sido detenidos como presuntos autores de un delito de maltrato animal. El resto de los animales muertos han sido retirados de la nave.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.