Luces de Navidad

Luces de Navidad de Vigo: vídeo completo del encendido

Hoy se han encendido las luces de Navidad en Vigo, iluminación que se ha convertido en una de las más llamativas de España y de Europa. Abel Caballero, el alcalde de la ciudad, se ha dirigido en inglés a los astronautas de la Estación Espacial Internacional.

Publicidad

La Navidad ya ha llegado a muchos lugares de España y Vigono iba a ser menos, por lo que hoy ha encendido su popular alumbrado de Navidad, famoso dentro de nuestras fronteras, pero también en Europa. Esta fama se la ha ganado por los espectaculares montajes que han sido foco de admiración, pero también de polémica, en años anteriores.

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero ya ha visitado la noria, la más alta de España, y los principales elementos de instalación navideña que darán color a las calles de Vigo durante las próximas semanas. Entre ellas también se encuentra la pista de hielo más grande de España, de 12 metros.

Caballero ha iniciado el alumbrado de las luces de la Navidad de Vigo con una cuenta atrás después de la que "empezará la Navidad en todo el planeta". "Arranca la luz y la Navidad. ¡Viva Vigo!", han sido las primeras palabras tras encender un gran árbol navideño de un emocionado alcalde.

"La Navidad es alegría e ilusión, estar juntos y disfrutarlo en Vigo, en Galicia y en España", ha dicho. "Lo más maravilloso es la sonrisa de los más pequeños de ver una ciudad llena de luz, de color y de amabilidad", ha continuado. Después ha invitado a los presentes a mirar al cielo porque sobre Vigo se encuentra "la estación espacial internacional y todos los que allí se encuentran están enfocando y viendo las luces de Navidad de Vigo", palabras que se han llevado un gran aplauso.

Caballero se ha dirigido entonces a los astronautas en inglés "sacarán la foto y veremos como la luz de la Navidad lo ocupa todo", ha continuado. El acto ha acabado con un espectáculo de luces en el árbol mientras sonaba un villancico y con el alcalde bailando y tarareando la sintonía y una lluvia de confeti y nieve artificial.

Las luces de Navidad de Vigo

Según la información oficial, el despliegue de luces será de 11 millones de lucesledrepartidas en 340 calles las que se encenderán en Vigo. Además, habrá más de 3.000 motivos navideños y un millar de árboles iluminados, 500 más que la pasada edición.

Publicidad