Luces de Navidad

Encendido de las luces de Navidad de Vigo en 2021: Fecha, horario y calles

La Navidad en Vigo se ha convertido en una de las más llamativas de España y de Europa. Consulta la fecha, el horario y las calles donde se encenderán las luces de Navidad y se instalarán las diferentes zonas de ocio.

Encendido de las luces de Navidad de Vigo en 2021: Fecha, horario y calles

Publicidad

Desde hace varios años la Navidad en Vigo es todo un evento local, nacional y según algunos "mundial" por el increíble despliegue de luces en las principales calles de la ciudad. Ya no son Viena, Budapest o Francia las ciudades de la luz en Navidad, ahora, cuando Vigo enciende las luces, empieza la Navidad.

El pasado domingo, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, visitó la noria y los principales elementos de instalacuión navideña que darán color a las calles de Vigo durante las próximas semanas.

El encendido de las luces de Navidad de Vigo

Vigo contará con la noria más alta y la pista de hielo más grande de España, de 12 metros, además de varias zonas de ocio que recorrerán muchas de las calles principales.

El despliegue de luces será histórico, en total serán 11 millones de luces led repartidas en 340 calles las que se encenderán en Vigo. Además, habrá más de 3.000 motivos navideños y un millar de árboles iluminados, 500 más que la pasada edición.

Horario y calles que visitar para ver las luces de Navidad de Vigo

Según informó Abel Caballero hace unos días el encendido del alumbrado tendrá lugar el día 20 de noviembre a las 20:30 horas.

"Vamos a tener la más importante Navidad que hubo nunca en Vigo. Y vamos a asistir a uno de los fenómenos turísticos que se haya visto nunca en España, la navidad de Vigo", ha explicado el alcalde, que asegura que el alumbrado será seguido "en toda España y Europa".

Guía de las calles de Vigo y las principales atracciones en cada una

Vigo contará con muchas zonas de ocio por las principales calles de la ciudad, donde los más pequeños y los amantes de la Navidad y sus actividades podrán disfrutar durante estos días.

  • Plaza de Compostela: Se situará la noria gigante, el principal atractivo de la ciudad. Además del mercado navideño, tobogán de nieve artificial, tren turístico, castillo iluminado...
  • Naútico: Pista de patinaje sobre hielo, tendrá 800 metros cuadrados, 40 largo y 20 de ancho.
  • Calle Rosalía de Castro: Contará con un tren clásico de trineos, un simulador virtual, una atracción de caída libre y otra atracción de Mario Bros.
  • Coia: Exposición de dinosaurios, circo tradicional de Navidad, parque lúdico con 12 hinchables.
  • Los trenes turísticos: Recorerrán la mayoría de calles de la ciudad.
  • Samil: Se instalará una pista de patinaje sobre hielo y otra de karts.

Publicidad