75.007833

Publicidad

Navidad

Abel Caballero: "Vuelve a haber en Vigo 10 millones de luces LED y esta frase va a dar la vuelta al Planeta"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado el inicio de la instalación de las luces de Navidad en la ciudad en pleno mes de agosto, antes que otros años debido a que dicha instalación va a durar 20 días más por los protocolos sanitarios frente el coronavirus.

Un año más el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado la instalación de “10 millones de luces LED” en la ciudad, lo que volverá a convertir la Navidad en algo muy especial.

"Vuelve a haber en Vigo 10 millones de luces LED y esta frase va a dar la vuelta al Planeta. Navidad como la de Vigo no hay", ha asegurado Caballero.

Estae año la instalación de las luces navideñas se ha adelantado ya que estos trabajos van a durar 20 días más por los protocolos sanitarios frente el coronavirus.

Si el año pasado empezó en septiembre, en esta ocasión el ayuntamiento vigués ha decidido adelantar los trabajos unos 20 días porque "las normas covid van a significar que la instalación y montaje de las luces sea un poco más lento".

Por primera vez, Abel Caballero ha anunciado que el Ayuntamiento establecerá un aforo máximo para algunas de las calles más transitadas o que se dará protagonismo a las más anchas para facilitar la distancia de seguridad entre las personas.

En principio todo estará listo para que a mediados de noviembre se enciendan 334 calles repartidas en todas las zonas de la urbe con 2.700 adornos de luces frías respetuosas con el medio ambiente.

Asimismo, se iluminarán 450 árboles y brillarán al unísono hasta mediados de enero los mencionados diez millones de luces Led para dar continuidad a un evento que ya se ha situado como uno de los principales reclamos turísticos de Vigo.

Para iluminar la ciudad, el Ayuntamiento desembolsará "solamente" 800.000 euros, un coste, según el alcalde, muy inferior al que pagan otras metrópolis por iluminar menos calles, entre otras cosas porque Vigo lo contrató hace ya dos años.

"Haremos una Navidad 2020 excepcional, bonita, con eventos culturales, conciertos y con seguridad Covid cien por cien", ha dicho Caballero.