Publicidad

Temporal Filomena

La sede de Telefónica en Madrid se convierte en refugio para unas 1.000 personas atrapadas por el temporal Filomena

En torno a las 3:00 horas de las madrugada recibieron la petición del Ejército para habilitar la sede como refugio. Actualmente, 40 personas siguen allí atrapadas.

Una de las muchas Unidades Militares de Emergencias (UME) que han acudido a Madrid para ayudar en el rescate de las miles de personas atrapadas en las carreteras, debido al temporal Filomena, ha tenido problemas con una de sus quitanieves, después de trabajar desde la noche de este viernes.

También, han traído vehículos orugas por si fuera necesario utilizarlos. Por su parte, en el edificio de Telefónica aún quedan alrededor de 40 personas que quedaron atrapadas este viernes en la M-40.

La compañía ha dado cobijo en el edificio de presidencia de su sede central de Las Tablas, en Madrid, a alrededor de 1.000 personas que se quedaron bloqueadas en las cercanías, después de que el Ejército pidiera ayuda a la compañía para ponerlas a cubierto.

Fuentes de la operadora han explicado que en torno a las 3:00 horas de las madrugada recibieron la petición del Ejército para habilitar la sede como refugio para personas que se habían quedado atrapadas en las inmediaciones.

Desde la madrugada han pasado por la sede de Telefónica unas 1.000 personas y todavía quedan, al menos, 40 personas que han sido atendidas allí por efectivos del Ejército, las fuerzas de seguridad, la Cruz Roja y los propios equipos de seguridad de la empresa.

Estas personas seguirán allí hasta que se les puede trasladar a sus domicilios. La seguridad de telefónica ha acondicionado todo para los atrapados, se les ha dado mascarillas, geles y guantes. También, se les ha proporcionado mantas, café y comida con Cruz roja.

Publicidad