Temporal Filomena en España hoy: Gran nevada, carreteras cortadas y última hora, en directo

Publicidad

Temporal Filomena

Temporal Filomena en España hoy: Tres muertos, carreteras cortadas y última hora, en directo

Sigue toda la información sobre el temporal de nieve provocado por Filomena que podría dejar nevadas históricas en diferentes puntos de España.

Actualizado a las

Despedida

Hasta aquí los minutos de esta hoy 9 de enero de 2021. Mañana continuaremos con más informaciones sobre el temporal Filomena que afecta a gran parte del centro peninsular y avecina heladas en los próximos días. Buenas noches y hasta mañana.

José Manuel Franco sobre Filomena, en directo

El Delegado del Gobierno afirma sobre su colaboración con la Comunidad de Madrid para hacer frente al temporal de nevadas: "En situaciones así debemos olvidar los colores políticos, olvidar las legítimas diferencias políticas y trabajar todos en la misma dirección".

José Manuel Franco sobre la borrasca Filomena:

El Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, sobre el temporal de nieve en Madrid: "Ahora mismo en todas las grandes vías de Madrid hay un carril abierto en cada sentido y tanto la UME como las máquinas quitanieves están haciendo accesibles los hospitales".

Dos pabellones deportivos derrumbados por la nevada de Filomena en Toledo

Castilla-La Mancha vive también este sábado las consecuencias de la borrasca Filomena. En la comunidad tampoco volverán a las aulas hasta el miércoles y se han producido varios incidentes como el corte del suministro eléctrico y el derrumbamiento de dos pabellones deportivos. El alcalde de la ciudad ha pedido ayuda a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Batalla campal de bolas de nieve en Madrid acaba con el desalojo policial

La Policía Municipal de la Comunidad de Madrid ha intervenido esta sábado por la tarde en la Plaza de Callao y Gran Vía para terminar con la guerra de bolas de nieve ocasionada por el temporal Filomena. La batalla ha tenido lugar durante toda la jornada de hoy y ha congregado a una multitud de personas en el centro de la ciudad.

Ya no queda nadie atrapado en sus vehículos, según Ábalos

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, confirma el rescate de todas las personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos en las carreteras por el temporal Filomena. En el día de hoy, ha llegado a haber hasta 1.500 coches en esta situación debido a las nevadas. El ministro Ábalos, en una rueda de prensa conjunta con el responsable de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que la prioridad ahora es garantizar el abastecimiento de alimentos y medicinas.

La Casa Real suspende todos los actos oficiales debido a la borrasca

Los efectos del temporal han provocado que la Casa Real anule los primeros actos en las actividades del Rey Felipe VI para la próxima semana. Por lo tanto, quedan aplazadas hasta nueva fecha las audiencias previstas para el lunes 11 en el Palacio Real de El Pardo y la presencia del Rey en la clausura de la Conferencia de Embajadores.

Ábalos agradece la llamada del Rey para preocuparse por el temporal

José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha agradecido durante la rueda de prensa de actualización de datos por el temporal, que el Rey Felipe VI le llamase para preocuparse por la situación de las regiones afectadas por la borrasca 'Filomena'.

Marlaska advierte de que habrá que tener "actitud paciente" frente al temporal

El ministro del Interior ha informado de que "mañana 26 provincias españolas seguirán en alerta naranja por las nevadas", situación por la que será "necesario que mantengamos una actitud paciente".

Marlaska remarca la necesidad de "cooperación" de todos

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, ha hecho "un llamamiento al conjunto de la población para que aplace cualquier desplazamiento que no sea imprescindible".

En este sentido, ha apuntado la necesidad de "cooperación" de todos y en caso de ser inevitable el traslado, "disponer antes de información sobre el estado de las carreteras" y de los "elementos necesarios para prevenir cualquier contingencia, como cadenas, neumáticos de invierno, depósito lleno o cargada la batería del móvil". Además, en caso de excepcionalidad de movilidad el carril izquierda deberá perecer libre "para que las máquinas quitanieves o cualquier otro servicio de emergencias puedan circular y ayudar a quien requiera sus servicios".

Marlaska y Ábalos comparecen para actualizar datos sobre el temporal

Comienza la rueda de prensa prevista para las 19:00 horas en la que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para actualizar los datos de los efectos de la borrasca 'Filomena'.

Vecinos de Madrid preparan una quedada para limpiar la nieve de las calles

La Asociación Cultural Hacenderas del distrito Retiro ha organizado una quedada, difundida por redes sociales, a las 11:00 horas del próximo domingo, para limpiar la nieve de las calles y los accesos al hospital Gregorio Marañón.

Sánchez agradece a las autonomías "sus esfuerzos" ante el temporal

El presidente del Gobierno en Funciones, Pedro Sánchez, ha manifestado en redes sociales que ha hablado "con los responsables autonómicos y municipales para agradecerles sus esfuerzo y reiterarles el principal objetivo común: la máxima coordinación entre las administraciones como herramienta fundamental para luchar contra los efectos de la borrasca 'Filomena'".

Asimismo, ha reiterado el "llamamiento del Gobierno a la máxima prudencia ante la evolución del tiempo en las próximas horas", por lo que ha pedido que se cumplan "todas las recomendaciones realizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ejército, Protección Civil y los servicios de emergencia".

Fiesta improvisada en la Puerta del Sol en pleno temporal 'Filomena'

Multitud de personas se han reunido de forma improvisada en la Puerta del Sol, en Madrid para bailar y cantar sobre la nieve a pesar de las recomendaciones de las autoridades que aconsejan no salir de casa salvo excepción por el temporal. Los allí presentes han seguido el rito de estribillos como 'a quien le importa' o incluso 'la macarena'.

Cercanías mantiene suspendida la circulación ferroviaria

El servicio ferroviario de Cercanías Madrid ha informado de que "debido a las actuales condiciones meteorológicas adversas y a las previsiones de que continúen las fuertes nevadas y heladas en toda la comunidad, la circulación de los trenes seguirá suspendida hasta nuevo aviso".

Decretan teletrabajo de contingencia para los funcionarios de Madrid hasta el miércoles

La Comunidad de Madrid ha decretado teletrabajo de contingencia para los próximos días lunes y martes a todos los empleados que desempeñan labores no esenciales en el Ayuntamiento de la capital, debido a la situación climatológica adversa. Por esa razón, las oficinas de atención al público cerrarán dos días y se ampliarán los plazos administrativos hasta entonces.

Madrid habilita servicio de urgencias telefónicas por el temporal

Habilitan en Madrid un listado telefónico para la atención de urgencia médica hospitalaria las 24 horas a causa del temporal 'Filomena'.

Hospital Infantil Niño Jesús: 91 503 59 00 (Urgencias pediátricas), Hospital La Paz: 917 277 113 / 917 271 489 (Urgencias pediátricas), Hospital Gregorio Marañón: 690 643 114 (Urgencias pediátricas) y 682 812 312 (Urgencias ginecológicas/obstétricas) y Hospital Clínico San Carlos: 616 498 402 (Urgencias pediátricas).

Finaliza el rescate de conductores en la A-3 y la M-607 y M-506 permanecen cortadas

Termina el rescate de todos los conductores atrapados en la A-3, en Madrid y en la A-4 también está a punto de concluir. En esta última han sido liberados alrededor 1.350 vehículos del total de 1.500 que quedaron inmovilizados.

Las carreteras M-607 y M-506 permanecen cortadas al tráfico, mientras que en el resto de la red viaria de la comunidad madrileña es necesario el uso de cadenas.

Almeida confirma haber hablado con Pedro Sánchez por el temporal

José Luis Martínez-Almeida ha confirmado a través de Twitter que acaba de hablar con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y a quien le ha agradecido "su colaboración poniendo a disposición de todos los madrileños el ejército y la UME", explicaba.

Aragón no descarta pedir ayuda a la UME si la jornada se complica

Aragón pese a tener la "situación controlada" por el temporal, que ha dejado prácticamente todas las carreteras bloqueadas, no descarta recurrir a la UME si la situación se complica a lo largo de la jornada. Así lo ha asegurado la consejera de Presidencia del Gobierno aragonés, Mayte Pérez.

Madrid enciende las luces de Navidad para evitar desprendimientos de nieve

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido encender el alumbrado de Navidad dispuesto por las arterias principales de la ciudad para evitar que la nieve se acumule pudiendo provocar desprendimientos, una medida "necesaria" para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Asimismo, Almeida ha pedido a todos los madrileños que se queden en casa por el temporal ya que "no es un juego".

Sánchez contacta con las comunidades más afectadas por la borrasca

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está contactando con los presidentes de las comunidades autónomas más afectadas por la borrasca 'Filomena', informan desde la SEC.

Además, también llamará al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Abel Caballero, y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, por ser una de las regiones que más ha sufrido el temporal.

Sánchez pide "máxima prudencia" en las próximas horas y reitera la importancia de cumplir "con todas las recomendaciones realizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el Ejército, Proteccion Civil y los distintos cuerpos de emergencias".

Ayuso confirma la llamada de Sánchez para colaborar en el temporal

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha confirmado en redes sociales que ha recibido una llamada "del presidente Pedro Sánchez ofreciendo la colaboración del Gobierno". "Nuestro Ejército, y en particular la UME están haciendo una gran labor en nuestra región", añadía Ayuso.

Se preparan albergues en Madrid como refugio durante el temporal

Isabel Díaz Ayuso ha comunicado que se han habilitado "albergues y otros espacios para que las personas que se han quedado atrapadas en vehículos o autobuses o personas sin hogar, tengan estos días un lugar donde refugiarse y tener mantas y alimentos", sostenía la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La calle Fuencarral arrasada por el temporal

El temporal ha arrasado la calle Fuencarral, en Madrid. Se trata de una de las zonas más comerciales de la capital y donde la cota de nieve ha alcanzado máximas no vistas desde hace años. Además, junto a la nieve se acumulan ramas de árboles caídos que dejan una imagen insólita "como sí de un cataclismo se tratase", explica un transeúnte.

El Gobierno pide permanecer en los domicilios porque "la situación es grave"

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha pedido este sábado a los ciudadanos que ante las grandes nevadas que está dejando en buena parte del país la borrasca Filomena, el temporal más intenso de los últimos 50 años, permanezcan en sus domicilios y eviten desplazamientos porque "la situación es grave".

Madrid cierra todos los centros educativos el lunes y el martes

Los colegios, institutos y universidades de la Comunidad de Madrid permanecerán cerrados el lunes y el martes, y los funcionarios seguirán teletrabajando excepto aquellos cuya presencia sea esencial, según ha anunciado en Twitter la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Marlaska confirma el correcto funcionamiento de servicios esenciales

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha asegurado que el servicio de Protección Civil está preparado para apoyar los servicios esenciales, entre los que ha destacado el reparto de vacunas, los trasplantes de órganos o las diálisis, además del resto de prestaciones sanitarias, en "situaciones tan extraordinarias como estas".

Comunicado de la Casa Real por los efectos de la borrasca 'Filomena'

La Casa Real ha informado de que "los Reyes muestran su dolor por las víctimas del temporal, preocupación con autoridades nacionales, autonómicas y locales, máximo interés por personas afectadas y piden extremar la precaución ante los riesgos de acumulación de hielo y nieve".

Fallece un hombre sepultado por la nieve en Zarzalejo

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre sepultado por la nieve en la localidad madrileña de Zarzalejo. Se desconocen los motivos de lo ocurrido y se investigan las causas que podrían haber propiciado el incidente.

Ministro Ábalos sobre los efectos del temporal: "La situación es grave"

José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, advierte de que la "situación es grave" por los efectos del temporal y pide a los ciudadanos que "permanezcan en sus domicilios y sigan las indicaciones de las autoridades".

"Actualmente sigue habiendo bloqueos en varias carreteras, muy especialmente en la Comunidad de Madrid, Cuenca, Toledo o Castellón", añadía el ministro.

Rueda de prensa de los ministros del Interior y Transportes en la Moncloa

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, comparecen en una rueda de prensa en la Moncloa para actualizar datos sobre los efectos de la borrasca 'Filomena' en el país.

Recomiendan retirar la nieve de los vehículos antes de que se haga hielo

Ante las intensas nevadas que han cubierto el país, se recomienda que en cuanto deje de nevar, se retire la nieve acumulada en balcones porque la temperatura bajará de golpe esta noche, se convertirá en hielo y las instalaciones pueden no aguantar el peso. Lo mismo sucedería en los vehículos.

Respecto a los accesos de viviendas se aconseja abrir un camino y mantenerlo despejado barriendo de vez en cuando y echando sal. Además de utilizar alcohol para descongelar cerraduras, pero nunca agua pues el riesgo de congelación aumenta.

El Rey en permanente contacto con las instituciones competentes por el temporal

Dada la complicada situación en España a causa de la borrasca 'Filomena', el Rey Felipe VI se encuentra “en permanente contacto con autoridades y responsables de emergencias", estando en todo momento pendiente de la situación.

Mueren dos personas en Málaga tras ser arrastrados por las lluvias de Filomena

Una mujer y un hombre han perdido la vida después de que su coche fuese arrastrado por la lluvia en la localidad de Fuengirola, Málaga. La borrasca 'Filomena' azota este fin de semana la comunidad y ha provocado importantes inundaciones en la región.

Madrid mantiene la red de Metro 24 horas por el temporal

La Comunidad de Madrid ha decidido mantener abierta la red del Metro durante las 24 horas del día para facilitar la movilidad en la región debido al temporal que ha dejado bloqueadas cientos de carreteras.

Ignacio Aguado, Vicepresidente y Portavoz del Gobierno de la región ha explicado ten redes sociales que han "decidido mantener abierta la red de Metro las 24h para facilitar los desplazamientos esenciales, la comunicación entre municipios y el acceso a hospitales".

Agradecimiento de Pablo Casado a todas las instituciones que trabajan contra el temporal

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, agradece a través de redes sociales la actuación realizada por "la UME, Cuerpos de Seguridad, protección civil, emergencias y las administraciones que se vuelcan en paliar los efectos del temporal". Asimismo, traslada todo su "apoyo a quienes están atrapados en las carreteras o atraviesan situaciones de dificultad. Extrememos las precauciones", concluía.

Madrid pasa a alerta naranja tras abandonar el peligro importante por nevadas

Madrid deja de estar este mediodía en alerta roja (peligro importante) y pasa a aviso naranja, debido a que seguirá nevando pero sin riesgo extremo.

Ignacio Aguado pide que la gente se quede en casa ante el intenso temporal

El Vicepresidente y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha explicado a través de Twitter que no recuerda

"una nevada así en Madrid en 30 años" y ha informado de que "se han habilitado polideportivos municipales para atender a las personas atrapadas en sus coches, se están esparciendo toneladas de sal y trabajamos sin descanso para despejar las carreteras". Además ha insistido en que la población permanezca en sus hogares y se quede en casa.

Castilla la Mancha suspende las clases en colegios y universidades

Castilla la Mancha, al igual que Madrid, ha suspendido las clases en universidades, institutos y colegios el lunes y martes. La borrasca 'Filomena' ha descargado con tanta intensidad que la comunidad permanece en estado rojo por peligro importante.

El ministro Ábalos solicita más ayuda de la UME

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha informado de que respecto a la situación de bloqueo en las carreteras españolas por el temporal "el problema vendrá con la bajada de temperaturas", pero asegura que se está "planificando la vuelta a la normalidad" e "intentado que los de transportes vuelvan al trabajo".

Según el ministro "a nivel nacional" hay "175 vehículos" atrapados en total, de los cuales 75 de ellos se encuentran en la M-40 y más de 300 en la M-506. "Este temporal es de magnitud considerable", por esa razón pese a que se ha desplegado un "importante dispositivo de la UME" reclaman más refuerzos para combatir la situación.

Previsión meteorológica "histórica" por Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte de que la borrasca 'Filomena' descargará con fuerza a lo largo del fin de semana y califica de "histórica" la nevada que se ha producido en la mayor parte del país. Además, señala que las acumulaciones de nieve llegarán a alcanzar máximas nunca antes registradas.

Interrupciones en línea 10 y ML1 de Metro por el temporal de nieve

La circulación de trenes en la Línea 10 se ha interrumpido debido al hielo y la nieve acumuladas, suspendiendo el servicio entre las estaciones de Tribunal y Casa de Campo y la de MetroLigero1 desde la Virgen del Cortijo hasta las Tablas con una previsión de más de dos horas.

Aplazada la vuelta al cole hasta el martes en todo Madrid

El temporal ha obligado a retrasar la vuelta a los colegios tras las vacaciones de Navidad hasta el próximo martes debido a las intensas precipitaciones en forma de nieve que cubren toda la comunidad y dificultan los desplazamientos. Por esa razón, colegios, instituiros y universidades de la Comunidad de Madrid permanecerán cerrados durante el lunes y el martes.

¿Cuánto tardan en recuperar el olfato los pacientes de coronavirus?

Según un estudio de la Universidad de Paris-Saclay, publicado en la revista 'Journal of Internal Medicine', explica que la duración media de la pérdida del olfato en los pacientes con coronavirus es de 21,6 días. No obstante, un 25% de los pacientes no lo recuperó hasta que pasaron 60 días.

Inundaciones en Andalucía por efecto de la borrasca 'Filomena'

Emergencias 112 Andalucía ha registrado multitud de llamadas por incidencias relacionadas con la lluvias y la nieve. En Málaga, Cádiz y Sevilla, se han sucedido problemas en el alcantarillado, el anegamiento de patios y viviendas, balsas de agua en las carreteras y cortes puntuales de la red viaria por la caída de ramas o árboles.

En Jaén varias pedanías y poblaciones han quedado incomunicadas por la nieve y sin luz y en la provincia de Málaga, el Arroyo de la Miel se ha desbordado a su paso por el Camino Casares y Camino de Los Pedragales, en el municipio de Estepona, provocando el corte de la carretera.

Una parturienta consigue llegar al hospital durante la nevada gracias a una rápida actuación policial

El Ayuntamiento de Algete, en Madrid, ha informado de que la Policía local del municipio ha trasladado hasta el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes a una parturienta en medio de la intensa nevada que cubre la región.

Actuación de la UME en Madrid

Actualmente hay 147 militares desplegados y 66 vehículos en la Comunidad de Madrid. Además de los refuerzos que están llegando a la capital desde León y Zaragoza, por la situación derivada del fuerte temporal que ha dejado a miles de vehículos atrapados. Durante la noche los equipos de la UME han actuado en la carretera A-4, desde el km 26, terminando esas labores a primeras horas de la mañana. En estos momentos se está trabajando en el Km 44.

Además, en la carretera A-5 también se liberan vehículos entre las localidades de Móstoles y Alcorcón. Y en la M40, en su confluencia con la carretera M607, los vehículos liberados se dirigen al parking de Telefónica, que ha colaborado cediendo sus instalaciones. A los conductores, que debido a la distancia o que no pueden mover sus vehículos todavía, se les está trasladando a las mismas instalaciones en los camiones y vehículos ligeros de la UME.

Parados por la nieve 1.300 camiones en Guadalajara

Las fuertes nevadas que han descargado en España han dificultado la circulación por carretera. Todas las vías de la provincia de Guadalajara tienen restringido el tráfico de vehículos pesados debido al riesgo que representa la acumulación de nieve, lo que ha supuesto que más de 1.300 camiones se encuentren estacionados en las zonas habilitadas para ello en distintos puntos de la provincia.

Alerta en Valencia por el temporal y temperaturas mínimas sin cambios

La cota de nieve en la comunidad será variable ya que en la mitad norte y en el interior sur de Valencia se situará entre 200/500 metros en la primera mitad del día, localmente más baja de madrugada en el litoral de Castellón, subiendo por la tarde a 500/1.000 metros en general. Por ello, Valencia se encuentra en alerta roja y las temperaturas mínimas no reflejarán cambios a lo largo de la jornada.

Cataluña en alerta máxima por nevadas a cualquier cota

Cataluña mantiene el aviso rojo por nevadas durante las primeras horas del día a cualquier cota en el interior y por encima de 100/300 metros en el litoral, localmente más baja. Las temperaturas mínimas seguirán en ascenso en Lérida o ligero descenso en el resto. mientras que el cielo estará cubierto, con precipitaciones generalizadas, ocasionalmente fuertes y con tormentas a partir de la tarde, especialmente en el tercio sur de la comunidad.

Castilla la Mancha prevé fuertes nevadas y permanece en aviso rojo

Castilla la Mancha se despierta en aviso rojo (riesgo importante) por nevadas a cualquier cota en la mitad norte, mientras que en la mitad sur la cota se situará por encima de 600/700 metros, subiendo temporalmente a 1.000/1.200 metros. El cielo permanecerá cubierto con precipitaciones generalizadas, que irán remitiendo durante la tarde de sur a norte y disminuyendo la nubosidad.

Renfe suspende los servicios ferroviarios con destino Madrid todo el día

Renfe ha suspendido los servicios ferroviarios con origen y destino Madrid, debido al fuerte temporal que azota la región con fuertes nevadas y acumulación de nieve a lo largo de la línea.

La suspensión afecta al servicio del AVE, trenes de larga y media distancia, así como el servicio de Cercanías de la capital. De igual modo, se ha anunciado la suspensión de los trenes transversales entre Andalucía y Cataluña, después de la suspensión ayer de los AVE previstos entre Madrid y Valencia. El portavoz ha informado de que las condiciones de esta suspensión se irán actualizando en las próximas horas.

Aragón activa el aviso rojo por nevadas

Aragón activa el aviso rojo por nevadas este sábado, en la Ribera del Ebro, en la provincia de Zaragoza, en el Bajo Aragón y en Teruel, durante toda el día, según han informado desde la Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de la región.

En Madrid las nevadas no dan tregua y Barajas paraliza su actividad

El aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez paraliza sus operaciones durante este sábado 9 de enero debido a la previsión de nieve durante toda la jornada, que afecta a la visibilidad y al estado de la plataforma y las pistas de las instalaciones.

En la zona Metropolitana y Henares y sur, Vegas y oeste se activó la alerta roja por nevadas y permanecerá hasta las 12 de la mañana. Luego pasará a alerta naranja que se mantendrá hasta que finalice el día.

Por otro lado, el acceso a la sierra de Madrid está prohibido y se mantendrá durante todo el día la alerta naranja ante las nevadas y heladas.

La Aemet mantiene para hoy las alertas rojas y naranjas ante las nevadas

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que el temporal 'Filomena' seguirá descargando con fuerza durante la jornada de hoy con nieve que puede llegar a acumular entre 10 y 15 centímetros.

En la zona Metropolitana y Henares y sur, Vegas y oeste se ha activado la alerta roja por nevadas hasta las 12 de la mañana y luego pasará a alerta naranja que se mantendrá hasta que finalice el día.

Barajas tiene sus vuelos paralizados

El aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que tiene actividad las 24 horas del día, mantiene paralizados sus vuelos hasta las 10:00 horas de hoy, sábado, a causa de la fuerte nevada caída por la borrasca Filomena, ha informado el gestor aeroportuario Aena.

Temporal histórico

Buenos días y bienvenidos a la retrasmisión del temporal Filomena. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel rojo por la previsión de fuertes nevadas hoy viernes por la tarde en varias zonas de las comunidades de Madrid, entre ellas su capital, y de Castilla-La Mancha, donde se espera hasta 20 centímetros de nieve entre las 18:00 y las 24:00 horas.

Publicidad