289

Publicidad

Sevilla

Así fue el angustioso rescate de varios ancianos al incendiarse su residencia en Sevilla

En el vídeo se pueden ver las imágenes del operativo desplegado para desmantelar el edificio tras declararse el incendio en una de las plantas del inmueble en Sevilla.

El canal oficial de Emergencias Sevilla ha publicado un vídeo a través de redes sociales para rendir homenaje a Rosario, la anciana que perdió la vida en el incendio de la residencia Adorea, así como a las personas que participaron en las labores de rescate.

"La música la pusieron los corazones de todos los profesionales que arriesgaron sus vidas para salvar a los ancianos que dormían en la residencia incendiada en Sevilla el día 5 de enero", dice el tuit que ha compartido Emergencias Sevilla.

10 minutos que resumen la tragedia

La víspera del Día de Reyes la residencia de ancianos Adorea, ubicada en la calle Baltasar Gracián de la barriada de San Pablo en Sevilla, sufrió un grave incendio que obligó al desalojo de todos los ocupantes, algunos resultaron intoxicados por el humo. El incendio se cobró además la vida de Rosario, una anciana de 89 años a la que este lunes el servicio de emergencias de la capital hispalense ha recordado.

En las imágenes se aprecia la angustia de aquel momento y se pueden escuchar los gritos de las personas que no entendían lo que estaba ocurriendo. El aviso de los bomberos indicando qué zonas eran las más afectadas. Las sirenas de las ambulancias que llegaban hasta el lugar para socorrer a los heridos en Sevilla. Y la tos de los efectivos de emergencia que no podían respirar con el humo.

La capacidad máxima de la residencia es de 166 plazas, aunque esa noche había en el edificio 97 personas. Para extinguir el fuego fueron necesarias varias dotaciones de bomberos y de servicios de emergencias, que rápidamente desplegaron un operativo de urgencia en el inmueble.