Orcas

Una embarcación que circulaba por aguas de Barbate, en Cádiz, ha sufrido el ataque de un grupo de orcas

Las autoridades han prohibido la navegación a embarcaciones pequeñas.

Publicidad

Una embarcación que circulaba por aguas de Barbate, en Cádiz, ha sufrido el ataque de las orcas que pueden ver el vídeo que acompaña esta noticia. Estos ataques son cada vez más frecuentes en la zona. Por ello, y para evitar problemas, las autoridades han prohibido que las embarcaciones a vela de menos de 15 metros de eslora salgan a navegar entre el Cabo de Trafalgar y Barbate.

Desde el mes de marzo, Salvamento Marítimo ha tenido que intervenir hasta en 25 ocasiones para socorrer a las embarcaciones. De hecho, algunos de los ciudadanos que han sufrido el ataque de las orcas han confesado haber sentido miedo.

Orcas en Galicia

No es la primera vez que ocurre algo del estilo. Hace unos meses, las orcas también fueron las causantes de un susto en Galicia, concretamente en Fisterra, A Coruña. Un grupo de orcas se colocaron junto al casco de la embarcación, poniendo en peligro su navegación. No era la primera vez que las orcas provocaban incidentes entre la flota de Galicia.

Meses antes, el Ministerio de Transportes tuvo que prohibir temporalmente la navegación con pequeños veleros en un tramo de la costa de A Coruña, todo por los daños provocados en algunos barcos.

Afortunadamente, el incidente se quedó en un susto y muchos aprovecharon para inmortalizar con sus móviles la presencia de estos animales en la ensenada de Fisterra.

Esto ocurrió en marzo, una época en la que presencia de las orcas en aguas tan próximas a la costa no es habitual en Galicia. Es algo que se comenzó a estudiar desde entonces. Manadas de esta especie habían sido avistadas en diferentes puntos del litoral gallego pero aún no se ha encontrado una explicación definitiva a su comportamiento. Se trata de un fenómeno, cuanto menos, curioso.

Publicidad