El incendio forestal declarado en la tarde de ayer miércoles en el interior del Parque Nacional del Teide y que ha afectado a unas 20 hectáreas, se encuentra ya estabilizado.

El Cabildo de Tenerife informa en su twitter de que los efectivos han trabajado a destajo durante toda la noche y sobre las 2:40 horas se ha estabilizado el incendio.

El fuego comenzó sobre las tres de la tarde de este jueves en la zona conocida como La Fortaleza con un pequeño conato que se propagó por el viento y la combustión de la vegetación de la zona (matorral y retama).

El Cabildo ha movilizado a 114 personas entre personal propio y efectivos de otras administraciones en los trabajos de control del incendio.

Aunque se esperaba una bajada de las temperaturas durante la noche, no así de la humedad relativa lo que, según los técnicos, también condicionaba la extinción del fuego.

El Cabildo informa de que durante la noche los efectivos se han concentrado en el flanco izquierdo del fuego, que es el que podía llegar hasta una zona de pinares ya en el término municipal de San Juan de la Rambla.

Estaba previsto que a partir de las siete de la mañana comenzarán a actuar tres helicópteros. El Cabildo de Tenerife ha cerrado todas las pistas forestales de de acceso a la zona y también se ha suspendido la jornada de caza del muflón prevista en el Parque Nacional.