133

Publicidad

Detención violenta

El vídeo de la violenta reacción de dos policías en Lanzarote durante una detención

Dos agentes de policía local de Arrecife, en Lanzarote, se enfrentaron a una pareja que estaba grabándoles cuando realizaban una detención. Empezó entonces una intensa discusión con empujones y manotazos en la que los agentes llegaron a dejar inconsciente de un golpe al hombre que se les enfrentaba.

El vídeo con las imágenes de la violenta detención de los dos policías de Lanzarote ha circulado rápidamente por redes sociales. En la grabación se observa a dos agentes de la Policía Local de Arrecife, enfrentándose de forma contundente contra un hombre y una mujer que se resistían a ser detenidos. Mientras, un tercero grababa la escena con un móvil.

Violenta detención

Los hechos ocurrieron en la calle Pedro Barba de Arrecife, en Lanzarote. Antes, los dos agentes perseguían a estas tres personas que viajaban en un coche que no atendió a los requerimientos de control.

Una vez en la calle los ocupantes del vehículo mostraron resistencia a la autoridad con lo que los dos agentes de la Policía Local hicieron uso de la fuerza, según indican varios medios locales. En la grabación se puede ver la violencia con la que se emplean los agentes durante la detención.

En el vídeo se aprecia que mientras se procede a la detención de uno de los sospechosos, la mujer graba la escena con su móvil. Uno de los agentes, al darse cuenta, le quita el teléfono y comienza entonces un forcejeo con la chica y el otro hombre.

Tras lograr detener e inmovilizar al primer sospechoso, el otro policía se dirige al hombre vestido con camiseta roja y le golpea con un fuerte puñetazo que acaba con este en el suelo, inconsciente.