Publicidad

Sevilla

Tres detenidos en Utrera tras una persecución policial con disparos por un intento de robo

La Guardia Civil ha detenido a tres personas tras una persecución y disparos disparos al aire. Los tres sospechosos presuntamente acababan de cometer un robo en una finca y parecían no detenerse frente al dispositivo montado para su captura.

La Guardia Civil ha detenido en Utrera, en Sevilla, a tres personas tras una persecución en la que hubo disparos disuasorios al aire para evitar que los tres detenidos se saltasen el control policial que estaba instalado para su captura. Presuntamente, acababan de cometer un robo en una finca.

Según la Guardia Civil, el dispositivo se inició después de que el dueño de una finca de la localidad sevillana de Utrera diera aviso a la Policía Local del municipio sevillano advirtiendo de que varios individuos estaban intentando robarles gallos de pelea.

Tras el aviso, se inició una persecución policial y en la que los tres detenidos huyen en dirección a Sevilla por la autovía A-376. Finalmente, una Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil los intercepta en Montequinto. En mitad del dispositivo, los agentes tuvieron que disparar al aire ya que parecía que los tres sospechosos no iban a detenerse, sino que iban hacia el patrullero. Al oír los disparos frenaron en seco y se les pudo detener sin que opusieran resistencia en torno a las 22:00 horas de la noche del jueves.

Los tres serán puestos a disposición judicial en las próximas horas en la localidad de Utrera, lugar en el que presuntamente cometieron el delito.