15

Publicidad

Canarias

El vídeo de la brutal pelea entre varios inmigrantes por controlar un parking de Gran Canaria

Dos aparcacoches empujan y pegan puñetazos a otro de ellos hasta dejarlo en el suelo. Los vecinos aseguran es parte de su día a día con la presión migratoria que sufre la isla.

La presencia de inmigrantes en el sur de Gran Canaria está crispando los nervios de los vecinos, que observan las cada vez más frecuentes peleas entre ellos en plena calle.

Un vídeo grabado por un vecino de Maspalomas ha hecho saltar las alarmas en redes sociales. Se trata de una brutal pelea en el sur de Gran Canaria en la que varias personas se lían a golpes entre puñetazos, patadas y cabezazos.

El motivo de las agresiones está relacionado con el control del negocio de aparcacoches en la zona y están implicados jóvenes inmigrantes. Para los vecinos la situación es insostenible.

Otra pelea en San Bartolomé de Tirajana

También se han difundido recientemente imágenes de otro grupo de inmigrantes que también parecen disputarse una zona de parking en San Bartolomé de Tirajana. En un vídeo grabado por uno de los vecinos se les ve forcejeando y tirándose al suelo a puñetazos.

No obstante, hay que advertir de que en las últimas horas se están distribuyendo en las redes sociales bulos y falsas noticias sobre peleas con arma blanca, heridos e incluso víctimas mortales.

Pero la situación de crispación ya es una realidad y las alcaldesas de San Bartolomé de Tirajana y Mogán se han reunido hoy con la Delegación de Gobierno, que ha decidido trasladar a 40 efectivos de policía nacional al sur para reforzar la seguridad.

Los consistorios les han reclamado una mayor coordinación entre las administraciones y que se expulse a aquellas personas que “habiendo llegado de forma irregular y estando en acogida alteren el orden público”