113

Publicidad

Gran Canaria

Los altercados de los inmigrantes en los hoteles descontrolan la situación en Gran Canaria

Los altercados producidos en los hoteles del sur de Gran Canaria son cada vez más frecuentes, suceden a diario. La situación está provocando malestar entre los vecinos y alcaldes que aseguran que la situación está "totalmente desbordada".

Durante los últimos meses de 2020 Gran Canaria tuvo una avalancha de inmigrantes que llegaron a la isla. Provisionalmente comenzaron a hospedarse en hoteles de allí. En algunos de esos hoteles del sur de Gran Canaria donde están alojados los inmigrantes se están produciendo altercados.

Los vecinos de la zona y los alcaldes de los municipios afectados aseguran que cada vez son más frecuentes los altercados, que cada vez suceden con más frecuencia, y en algunos de ellos llegan incluso a tirar muebles por las ventanas de los hoteles.

La alcaldesa del municipio canario de Mogán pide ayuda: "que venga un refuerzo porque no tenemos capacidad suficiente ahora mismo para abordar los más de 3.200 inmigrantes que tenemos".

La Guardia Civil pide refuerzos porque los hoteles donde se producen los altercados hay más de tres mil personas inmigrantes alojadas. Algunos de ellos temen por su integridad física, así lo asegura Juan Couce, de la Asociación Unificada de Guardias Civiles

Los altercados los producen una minoría, pero cada son más frecuentes. Los ayuntamientos de las localidades del sur de la isla exigen soluciones para evitar estos enfrentamientos.

En muchos ocasiones, durante el día intentan robar y compran alcohol para las noches de fiesta, que acaban con peleas entre ellos.

Cada día hay una media de diez incidencias. "La situación está totalmente desbordada y descontrolada", asegura la alcaldesa del municipio de Mogán.

El Gobierno prometió que estos inmigrantes serían reubicados en campamentos mejor adaptados a finales de año pero de momento no ha sido así.

Publicidad