Publicidad

Cáncer de colon

El valioso mensaje de Omar, diagnosticado con cáncer terminal: "Vivimos intentando entreternernos para no afrontar la muerte"

Omar comparte sus pensamientos y experiencias desde que le diagnosticaron un cáncer terminal y le dieron cuatro meses de vida.

Omar Álvarez no tiene miedo a pesar de que le quedan pocos meses de vida. En 2017 le diagnosticaron cáncer de colon en un estado muy avanzado. Tras una operación y sesiones de quimioterapia, los médicos le dijeron que había superado la enfermedad.

El año pasado se contagió de coronavirus y tuvo que ser ingresado. Cuando estaba en el hospital los médicos le comunicaron que el cáncer se había vuelto a reproducir y se encontraba en un estado terminal.

Tras un verano luchando contra el cáncer por segunda vez, los médicos le dijeron que no podían hacer nada y le dieron cuatro meses de vida.

A pesar de su juventud, tiene 33 años, desafía a la muerte: "Había dos opciones, pasar estos meses con pena o intentar hacer algo productivo".

Desde ese momento decidió contar su situación a través de un podcast que se llama 'Omar se muere'. En clave de comedia cuenta cómo es su día a día, qué cosas le interesan y cuáles ya no tienen importancia para él.

"Vivimos en una sociedad y en una generación en la que la muerte está muy oculta, lo que hacemos es entreteneros como si esto no fuera a llegar", explica a Antena 3 Noticias.

Omar tiene ya hasta su despedida preparada, quiere que cuando acabe la pandemia sus amigos se reúnan para despedirle. Hasta que ese día llegue, Omar piensa seguir regalando buenos momentos a todo el que quiera escucharle.

Publicidad