Publicidad

EL 60% RECONOCE QUE LO UTILIZA

¿Qué hacer para que el móvil no te desconcentre cuando estudias?

Casi el 60% de los jóvenes reconoce que utiliza el teléfono móvil mientras estudia. La mayoría de ellos lo hacen para consultar las redes sociales o contestar mensajes. Los expertos aseguran que este hábito puede reducir, a la larga, la capacidad de concentración en el estudio.

No solo los libros y los apuntes acompañan las jornadas de biblioteca. El smartphone ya es otro de los objetos que ocupan las mesas de estudio de los jóvenes de entre 18 y 24 años. Más de la mitad afirma que lo utiliza mientras estudia, algo que puede causar problemas.

"Hace que les interrumpa y, cuando les interrumpe, acaba con su concentración. Por lo tanto, es un objeto distractor", afirma un experto. Según un estudio, dos de cada tres lo miran cada hora. Pero otros no pueden dejar de responder mensajes al instante.

Si no se quiere utilizar, existen todo tipo de técnicas. Los expertos recomiendan no darle tanto protagonismo al teléfono móvil en algunas ocasiones: "Que se utilice el móvil en momento determinados. Estoy estudiando, fuera movil. Estoy durmiendo, fuera movil"

Gestos como estos pueden ayudar. Y al recibir una llamada, apagarlo hasta hacer el próximo descanso.

Publicidad