Publicidad

LOS SECRETOS PARA HACER LA MEJOR PAELLA

Cocineros de todo el mundo luchan por cocinar la mejor paella valenciana en Sueca

Los chefs del restaurante Bonaire han sido, según el jurado, los que mejor han preparado la paella en el 58 Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca. Un evento que cada año atrae a más chefs internacionales y turistas de todas las nacionalidades. Para participar hay que ser fiel a la receta original y seguir cientos pasos en la elaboración.

Este domingo se celebra el 58 Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca (Valencia) al que han acudido participantes de Japón, Costa Rica, México, Estados Unidos, Perú, Australia, Andorra y Francia.

Un evento que atrae a chefs internacionales y turistas curiosos durante la última semana de feria y fiestas de la localidad valenciana.

Pero a la final de la mejor paella, solo llegan los profesionales que se ciñen a la tradición y en este caso, ha sido el restaurante Bonaire, en el Palmar, quien se ha llevado el galardón este año.

En este concurso han participado unos 40 restaurantes aunque este año el premio se ha quedado en casa porque, según los jurados, los cocineros de Bonaire son quienes más se han ceñido a la fórmula tradicional.

Pero... ¿cómo se prepara la paella de verdad? Los valencianos aseguran que una paella debe llevar: pollo, conejo, bachoquetas, garrofón, agua y arroz bomba.

Y tan esencial como los ingredientes es la elaboración: los expertos recomiendan hacer la paella con un buen fuego con leña de naranjo.

Aunque si algo queda claro, es que cada cocinero tiene su receta y hay tantos trucos como cocineros.

Publicidad