Publicidad

Coronavirus

Un nuevo estudio revela el perfil del supercontagiador de coronavirus, con obesidad y por encima de 60 años

Hay nuevos datos sobre los supercontagiadores. Un estudio realizado a personas con edades entre 19 y 66 años en Estados Unidos da pistas sobre su perfil.

El estudio científico se ha hecho con personas entre 19 y 66 años y concluye que los mayores de este grupo, que además padecen obesidad, exhalan tres veces más de gotas respiratorias. Este sería por lo tanto, el perfil de los llamados supercontagiadores del coronavirus, según este estudio.

Según los expertos, algunos pacientes contagian a muchas personas y otros a nadie. Los supercontagiadores de coronavirus son aquellas personas que, como dice su propio nombre, contagian más de lo normal a un número de personas.

Otros estudios

En el caso del coronavirus, una investigación ha concluido que el 80% de transmisiones son producidas por aproximadamente un 10% de los casos de Covid-19.

Los expertos desconocen muchos detalles sobre los contagios de coronavirus pero la ciencia avanza cada vez más deprisa. Cada vez se sabe más si los supercontagiadores de coronavirus desarrollan síntomas o no y por qué algunas personas diseminan el virus mejor que otras.

Todavía no hay estudios que determinen con exactitud la edad o el género que suelen tener estos supercontagiadores. Además de otros factores, también influye en que una persona contagie más que otra su propio comportamiento, si respeta las medidas y es responsable frente al coronavirus.

Publicidad