EL CHICO TIENE 14 AÑOS

EL CHICO TIENE 14 AÑOS

El ministro de educación y la presidenta de Andalucía reciben al niño que ha reunido miles de firmas contra la reválida

Isidoro Martínez sólo tiene 14 años pero con la ayuda de dos compañeras de clase ha organizado una cruzada contra la reválida prevista en la LOMCE.

En tan sólo unos días, el 'NO' de Isidoro a la reválida le ha llevado al despacho del ministro de educación, Iñigo Méndez de Vigo y al de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz. A los dos les ha explicado sus razones por las que él y otros muchos jóvenes se oponen a la reválida prevista en la nueva ley de educación.

Cuenta que vio en Internet que existía una gran indignación por este asunto y que decidió actuar. Isidoro y dos compañeras de clase pidieron, a través de Change org, firmas en contra de la reválida. En pocos días reunieron más de 290.000 firmas. Las empaquetaron y las entregaron en Madrid.

Pero sus objetivos van más allá. Les gustaría que todos los partidos políticos firmaran un pacto educativo y que la ley resultante no se tocará en varios años. No se desaniman y van a seguir hasta alcanzar el medio millón de firmas.

Redacción | Madrid | 01/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.