353.706000

Publicidad

Covid-19

El mensaje explícito de un médico a los jóvenes para que se queden en casa por el coronavirus

En un duro y contundente mensaje, un médico español critica la poca empatía y solidaridad de algunos jóvenes al no quedarse en casa por el coronavirus.

En resumen

  • Critica que algunos jóvenes vayan a urgencias con síntomas leves
  • Pide que todos lo jóvenes tomen conciencia

Las redes sociales se están llenando con miles de mensajes apelando a la solidaridad de los´ jóvenes para hacer frente al coronavirus. Esta pandemia puede ser mortal para personas mayores o con patologías previas, por eso es muy importante que todos los ciudadanos se queden en sus casas para poder frenar suexpansión.

Aunque un gran número de jóvenes se han quedado en casa, otros han hecho caso omiso a las indicaciones del Gobierno y están haciendo vida normal. La situación se ha ido agravando hasta tal punto que ha sido necesario el cierre de establecimientos para evitar el contagio.

Un médico español ha publicado un vídeo en su cuenta de Facebook en el que se queja del comportamiento de algunos jóvenes insolidarios que acuden a las urgencias de los hospitales españoles sin síntomas graves pidiendo que les hagan las pruebas del Covid19.

"No sois el centro del mundo"

"Algunos van a urgencias pidiendo la prueba mientras están en la sala de espera riendo y con el teléfono móvil", ha asegurado.

Con un mensaje directo a los jóvenes, usa el lenguaje que muchos usan, y explica que lo utiliza para eso, para conectar, para que entiendan la importancia de hacer caso a las autoridades, que quedarse en casa, no es tiempo de ocio, es tiempo de responsabilidad.

En su alegato ataca con dureza la irresponsabilidad de algunos jóvenes: "No sois el centro del mundo, ahora son nuestros mayores y los que tienen patologías".

Publicidad