Coronavirus

La OMS alerta: "Europa se ha convertido ahora en el epicentro del coronavirus"

El director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, ha cifrado en 5.000 el número de muertos en todo el mundo por el coronavirus.

El COVID 19 ya es pandemia segun la OMS

Publicidad

"Europa se ha convertido ahora en el epicentro del coronavirus". Es el tajante mensaje que transmite la OMS después de que Italia, España y Portugal, entre otros países, estén tomando medidas más restrictivas para contener el coronavirus. Europa ya registra más casos y muertes que el resto del mundo juntos, excluyendo a China.

La cifra de contagios y fallecidos ha crecido exponencialmente en la última semana y Trump ha cancelado todos los vuelos entre EEUU y la Unión Europea. El llamamiento es unánime: todo el mundo debe quedarse en casa.

Tedros Ghebreyesusha anunciado que sigue en marcha el plan para crear una red de solidaridad y dar respuesta a la emergencia. Además. "Cualquier país que esté viendo lo que está pasando en otros países y crea que a él no le va a pasar, está cometiendo un grave error", decía el director de la OMS.

En todo el mundo, ya se han cuantificado más de 132.000 casos de Covid-19, procedentes de 123 países, y 5.000 personas han muerto.

"Nuestro mensaje sigue siendo que deben adoptar un enfoque integral. No sólo realizar pruebas de detección. No sólo el rastreo de contactos. No sólo la cuarentena. No sólo el distanciamiento social. Háganlo todo", insiste. La OMS ha lanzado también este viernes el fondo de respuesta solidaria Covid-19, para permitir a los ciudadanos y organizaciones contribuir. Hasta ahora, se ha dependido principalmente de los gobiernos para apoyar la respuesta.

Publicidad

NO PUBLICAR Plantaciones de esclavos en Luisiana: o lo que todavía queda del sur secesionista

¿Cómo eran las Plantaciones de esclavos en Luisiana?: Nos paseamos por una de ellas y vemos lo que todavía queda del sur secesionista

Representan un pasado colonial más reciente de lo que muchos quieren recordar, pero son una visita obligada para entender cómo funcionaba la sociedad sureña. Entrar en una es retroceder varios siglos.

Imagen de archivo del accidente aéreo del vuelo de Air India.

Las grabaciones del accidente del Air India que señalan a los pilotos: "¿Por qué has cortado el suministro de combustible?"

Los nuevos audios, que ponen en el punto de mira a los pilotos, revelan que el primer oficial le preguntó al capitán por que había movido los interruptores a la posición de 'corte'.