105.007000

Publicidad

Coronavirus

Los vecinos de Castilblanco de los Arroyos se quedan sin agua en casa porque se han llenado demasiadas piscinas

Muchas personas tienen su segunda residencia en esta localidad sevillana y cuando llegaron a sus casas con la entrada de la fase 2 de desescalada por coronavirus, procedieron a llenar sus piscinas, agotando el suministro de agua.

En resumen

  • El Ayuntamiento ha establecido turnos para el llenado y sancionará los consumos no permitidos

Los vecinos de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) se han quedado sin agua en sus casas durante unos días porque se han llenado demasiadas piscinas en la localidad.

Muchos de los vecinos tenían su segunda residencia en este municipio y con la fase 2 de desescalada por coronavirus que permite moverse a las personas a sus segundas residencias, siempre que estén dentro la provincia en la que viven, acudieron a sus hogares y procedieron al llenado de las piscinas, dejando al resto del pueblo sin agua.

Y es que nunca antes se había producido un consumo de agua tan descomunal, que ha llegado a triplicar los valores habituales. Un vecino describe cómo salía el agua por los grifos durante los días de desabastecimiento: “Un hilito para todo”, asegura.

El embalse de los Molinos, del que se nutre Castilblanco de los Arroyos, ha ido recuperando poco a poco su capacidad habitual tras al excesivo consumo: “Las bombas no han parado y estamos intentando recuperar los niveles en el depósito, Solicitamos el consumo responsable”, asegura Fernando López, concejal de Obras y Servicios de Castilblanco.

El Ayuntamiento ha establecido turnos para el llenado de las piscinas y sancionará con 500 euros el consumo no permitido. También, asegura que el problema de suministro está solucionado.