227.999667

Publicidad

Coronavirus

Pedro Sánchez anuncia cuándo se podrá viajar a segundas residencias

El Gobierno ha anunciado este martes las fases de la desescalada del coronavirus en España y en qué momento se podrá viajar entre provincias e ir a segundas residencias.

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que "la movilidad entre provincias se producirá cuando lleguemos a la nueva normalidad", lo que quiere decir que sólo se podrá viajar de forma interprovincial, a una segunda residencia, una vez alcanzada la fase 4, que se prevé para finales de junio.

"No podrá ir a su segunda residencia en otra provincia, hasta que esas dos provincias no estén en la nueva normalidad", ha explicado en su comparecencia Pedro Sánchez, en la que ha detallado las fases de la desescalada por coronavirus.

Durante el tiempo que se alarguen las cuatro fases de la desescalada que ha explicado Sánchez, la movilidad entre provincias estará restringida, salvo para circunstancias excepcionales, hasta el término del proceso, y dentro de la provincia se permitirá una mayor movilidad.

"No se puede permitir la movilidad si hay una provincia que está en la fase uno y una provincia limítrofe está en la fase tres", ha explicado, ya que "estaríamos elevando el riesgo de que la contaminación se pudiera propagar de una provincia a otra".

Las excepciones en este tipo de desplazamientos será "por motivos laborales" o "en caso de fallecimiento". "Son medidas que ya estaban plantadas en el decreto ley del estado de alarma del pasado 14 de marzo", ha asegurado Sánchez.

Publicidad