PARA APORTAR GARANTÍAS AL PROCEDIMIENTO JUDICIAL

PARA APORTAR GARANTÍAS AL PROCEDIMIENTO JUDICIAL

El juez ordena revisar la autopsia de Diana Quer para despejar las dudas abiertas

El prestigioso médico José Blanco Pampín es el encargado de la nueva autopsia de Diana Quer, la joven madrileña cuyo cadáver fue encontrado en una nave de Rianxo 16 meses después de su desaparición. El examen se basará en las fotografías y pruebas obrantes en la causa con el que se pretende mejorar el informe y aportar garantías al procedimiento judicial.

| Madrid | 18/09/2018

Tanto la Fiscalía como los padres de la víctima solicitaron al juez instructor que interviniera Blanco Pampín, jefe de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal de Galicia.

Los tres forenses gallegos que analizaron los restos mortales de Diana inicialmente determinaron que la joven presentaba "signos compatibles con estrangulación por lo que el origen médico legal más probable de la muerte es el homicida".

El acusado de la muerte de la joven madrileña, José Enrique Abuín, aseguró que la atropelló de forma accidental, una versión que carece de evidencias forenses.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.