57.002500

Publicidad

Coronavirus

El hospital Ramón y Cajal de Madrid vuelve a habilitar el gimnasio para pacientes de coronavirus

El hospital Ramón y Cajal de Madrid habilita el gimnasio para poder trasladar a los pacientes de coronavirus allí. Se trata de una medida para evitar el colapso de la sanidad. Ya se utilizó en plena cuarentena.

En resumen

  • También se han habilitado otras salas

El aumento de contagios se refleja en las personas ingresadas por coronavirus; en España hay casi 5.700 personas hospitalizadas. En las últimas 24 horas se han registrado 903. El hospital Ramón y Cajal ha habilitado el gimnasio para pacientes de coronavirus. Aunque no hay nadie instalado.

Este protocolo tiene como objetivo evitar el colapso ante la pandemia del coronavirus. Durante los meses más preocupantes de la pandemia, el gimnasio ya se habilitó para ello. Entrará en vigor a partir del 26 de agosto.

Esta zona el gimnasio actuará a modo de unidad ventilatoria para personas infectadas con dificultades respiratorias a las que se conectará a una Ventilación Mecánica no Invasiva (VMNI) con mascarillas de oxígeno.

También se convirtió un ala de reanimación quirúrgica en una UCI para pacientes con coronavirus. Este ala tiene 12 camas. Actualmente, el hospital Ramón y Cajal cuenta con 91 pacientes detectados por PCR.

Se suspenden las visitas

El hospital también ha suspendido las visitas de los familiares a los enfermos. Esta nueva medida también se debe al aumento de contagios de coronavirus en las últimas semanas.

Hasta el momento, las visitan estaban restringidas a tres familiares por persona hospitalizada. Sin embargo solo podía entrar uno de ellos y con las medidas de protección obligatorias.

La Comunidad de Madrid descarta pedir el estado de alarma porque considera que hay "cierta estabilidad" en la región. Sin embargo, obliga a estar alerta tras a identificación de más de 12.000 nuevos contagios en la última semana.