58.005167

Publicidad

Coronavirus

La UCI del hospital Rafael Méndez de Murcia está completa ante el aumento de casos de coronavirus

La UCI del hospital Rafael Méndez de Murcia se encuentra completa ante el aumento de casos de coronavirus. La comunidad autónoma registra 6.797 casos desde el inicio de la pandemia.

En resumen
  • El hospital se encuentra al 100% de su ocupación en la UCI

En España se encuentran unas 5.500 personas ingresadas por coronavirus en los hospitales. Del total, 658 están en la UCI. Los hospitales comienzan a notar la presión sanitaria debido al aumento de contagios.

En Lorca, en el hospital Rafael Méndez, los ingresos en UCI rozan el 100% de la ocupación. Esto provoca que deriven a los pacientes a otros hospitales, debido a la presión sanitaria.

El concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, reconoció que "si la situación empeora, estaremos al borde del colapso y esto nos obligará a tomar medidas indeseables para todo el mundo".

Los consultorios cierran sus puertas

Los consultorios de San Diego y de Lorca-Sur entran en nivel rojo. Lo que significa que han cerrado sus puertas para atender solo a las urgencias imprescindibles y realizar las gestiones correspondientes ante la lucha contra el coronavirus. De momento no se habla de colapso.

En la región de Murcia se suman 187 nuevos casos de coronavirus. Del total, 35 pertenecen a Lorca. En total, la comunidad cuenta con 6.797 desde que se inició la pandemia y 157 casos mortales. El número de casos activos en Murcia ascienden a 2.353 en total.

Otras zonas de Murcia también toman medidas ante la situación. El alcalde de Alcantarilla ha tomado medidas para evitar el colapso como el cierre de parques. España ha superado ya los 400.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.