45.013167

Publicidad

Coronavirus

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, pide no salir a la calle en los barrios del sur de la capital

El alcalde recomienda no salir en la calle en los barrios madrileños del sur y ha asegurado que se intensificarán los controles antibotellón. Ignacio Aguado, por su parte, señala que Madrid aboga por confinamientos puntuales en poblaciones "concretas" en el caso de que en ellas haya un aumento de la incidencia del coronavirus.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha recomendado durante una comparencia no salir a la calle en los barrios del sur de la capital debido al aumento de casos de coronavirus.

Almeida señala que además intensificarán los controles de policía en estos barrios para evitar que haya botellones y sancionar a las personas que no lleven mascarillas.

El alcalde ha insistido en que no salgan de casa en "determinados barrios del distrito del sur", como Usera o Carabanchel, y que solo se trata de "una recomendación de Sanidad

sin que tenga carácter obligacional pero que pueda ser asumido".

"Conviene no salir debido a los datos, da igual que fueran otros barrios, hay que extremar, las precauciones y seguir las recomendaciones, que no son caprichosas sino que se hacen con la finalidad de para ese incremento de contagios", ha indicado Almeida.

Almeida ha querido señalar que "no hay que estigmatizar los barrios del sur", sino que "hay que apoyarlos más que nunca". Y ha llamado a seguir las recomendaciones y recordar que es obligatorio el uso de mascarillas.

También ha recordado que ha bajado muy considerable la edad de contagio, y por ello, intensifican los controles antibotellón en los parque como el Pradolongo en Usera o el parque Emperatriz María de Austria, en Carabanchel.

Confinamientos en la comunidad de Madrid

Ignacio Aguado, por su parte, ha explicado que la Comundiad de Madrid aboga por decretar confinamientos puntuales en poblaciones "concretas" en el caso de que en ellas haya un aumento de la incidencia del coronavirus, al tiempo que defiende restringir "la movilidad insegura" de personas "que no cumplen".

Así, ha rechazado que se recurra a "más confinamientos y repetir los pasos de los meses de marzo y abril", que provocan "la ruina" de familias y de todo un país. "Las decisión de confinar a un país tiene consecuencias gravísimas para todos", ha sostenido Aguado, que ha pedido "buscar alternativas y ser valientes y creativos para presentar soluciones a esta segunda oleada".