82.005167

Publicidad

Coronavirus

El estado de los hospitales en España, cuya presión empieza a crecer

Desde los últimos datos nacionales de coronavirus del viernes, se han dado más de 19.000 nuevos contagios, y la consecuencia de todo ello es que se vuelven a llenar los hospitales españoles.

Los hospitales siguen preparándose para evitar el colapso ante el aumento de casos. De hecho, Sanidad ha notificado 2.060 nuevos contagios en las últimas 24 horas y suma 19.382 contagios más desde el viernes, hasta un total de 405.436, superando la barrera de los 400.000 infectados desde marzo.

La presión hospitalaria empieza a crecer. Ahora mismo hay cerca de 5.484 pacientes con coronavirus ingresados y 700 lo han hecho en las últimas 24 horas. Además, hay 658 enfermos que se encuentran en la UCI.

En Mallorca, el Hospital de Son Espases se plantea suspender operaciones para tener camas libres.

En Marbella los médicos denuncian a diario la saturación de las urgencias.

En el Hospital Severo Ochoa de Leganés, por su parte, ya están ocupados casi dos controles de una planta y preparan el tercero por si aumentan los ingresos.

Tampoco se libran los centros de salud madrileños, que se están saturando y desbordando. En Castilla y León también hay una sobrecarga importante en el nivel primario.

En Alicante, se repiten los ambulatorios a diario porque, según los sindicatos, falta plantilla. En Málaga también denuncian que faltan enfermeros en los centros de salud.

Por todo ello, los MIR valencianos han protestado con las batas en el suelo delante de la Generalitat, y siguen en huelga hasta que lleguen a un acuerdo que mejore sus condiciones laborales.

Algunos culpan de la situación al momento elegido para la desescalada, cuando las cifras no habían bajado lo suficiente, y otros consideran que fue demasiado rápida.