Publicidad

Vacuna coronavirus

Sanitarios del Ejército se ofrecen para vacunar contra el coronavirus de forma masiva

Profesionales sanitarios militares recuerdan que están disponibles para ayudar en el proceso de vacunación contra el coronavirus. Desde ASOENFAS aseguran que los sanitarios podrían suministrar más de 100.000 vacunas diarias.

Es muy necesario que se acelere el ritmo de vacunación del coronavirus si se quiere conseguir el objetivo marcado por la Unión Europea de tener inmunizada al 70% de la población para verano.

El Ejército asegura que podría suministrar 100.000 dosis diarias

Por ello, los enfermeros del Ejército de España recuerdan que están disponibles para ayudar en la estrategia de vacunación frente a la COVID-19. Los militares advierten que están preparados y que podrían administrar hasta 100.000 dosis diarias de los fármacos.

Defensa ha ofrecido a Sanidad más de 1.500 profesionales militares y la Asociación de Oficiales Enfermeros de las Fuerzas Armadas subraya que pueden vacunar contra el coronavirus a una persona cada 10 minutos. "No estaríamos lejos de la cifra de 100.000 vacunas diarias, estamos predispuestos y deseando poder ayudar de esta manera", matiza el portavoz de ASOENFAS, Juan José García

Por el momento, ni Sanidad, ni las comunidades autónomas han recurrido a las fuerzas armadas para auxiliar a los sanitarios en el proceso de inoculación.

Más de 20 sanitarios militares se desplazan de Alemania a Portugal para ayudar

Debido a la saturación en los hospitales por el aumento diario de contagios por coronavirus en Portugal, más de 20 médicos y enfermeros del Ejército se han desplazado hasta el país luso. El personal ayudará a descongestionar los centros hospitalarios y controlar los contagios.

Israel, Emiratos Árabes Unidos, Seychelles, Reino Unido, Bahrain y Estados Unidos son los 5 países que se encuentran a la cabeza de la vacunación.

A través de CuentaVacunas de Antena 3 puedes buscar qué comunidad autónoma española es la que más dosis de la vacuna del coronavirus ha aplicado.