114

Publicidad

Coronavirus

Un estudio señala que no se logrará inmunizar al 70% de la población europea hasta 2022

Los objetivos de la Unión Europea pasan por conseguir inocular al 70% de la población para el verano. Sin embargo, los expertos advierten que si el ritmo continúa como hasta ahora, no se conseguirá el objetivo hasta 2022.

La Unión Europea se ha marcado un claro objetivo, inmunizar al 70% de la población para verano. Sin embargo, la predisposición del Ejecutivo comunitario no sería suficiente para convertir esta meta en algo real.

Un estudio afirma que a este ritmo no se lograría el propósito europeo antes del 2022, por lo que habría que acelerar el ritmo y multiplicarlo por 6. Según el informe, cada euro invertido en vacunas, serán 4 euros ahorrados en pérdidas.

Aquí puedes consultar cómo avanza el plan de vacunación del coronavirus, tanto a nivel internacional como en España.

Objetivos de vacunación

Reino Unido, que ya ha suministrado la primera dosis de la vacuna a más de 10 millones de personas, espera tener a 15 millones de vacunados a mitad del mes de febrero. Antes de que finalice marzo, Francia quiere vacunar al 80% de los residentes y Alemania a 10 millones de personas.

La llegada de nuevas vacunas como la de AstraZeneca podría ayudar a cumplir las previsiones. Sin embargo, aún faltan datos, motivo por el que los países europeos van a limitar el uso de Astrazeneca. El presidente galo, Emmanuel Macron, ya ha advertido que no utilizarán este fármaco en mayores de 65 años mientras que Bélgica no se lo administrará a mayores de 55 años.

Cumbre europea contra el coronavirus

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha convocado una cumbre europea virtual para los días 25 y 26 de febrero. En la reunión, en la que participarán los jefes de Estado y de Gobierno de la UE, se debatirán cuestiones sobre el plan de coordinación para mejorar los esfuerzos contra el coronavirus.

Así avanza la vacunación en el mundo: