31

Publicidad

Portugal

Alemania envia sanitarios a Portugal para ayudarles a combatir la pandemia de coronavirus

Más de 20 médicos y enfermeros del Ejército alemán han viajado a Portugal para ayudar a descongestionar los hospitales debido a la grave situación que viven en el país luso por los contagios de coronavirus.

Aproximadamente 20 médicos y enfermeros del Ejército alemán se han trasladado a Portugal para ayudar a controlar el aumento de contagios y muertes por el coronavirus.

Los hospitales portugueses llevan varios días completamente saturados y desde el gobierno luso es posible que decidan trasladar a pacientes a otros países como Austria, ya que no tienen camas suficientes para atenderlos.

Por ejemplo, la Federación portuguesa de fútbol se ha convertido en un hospital para atender a todos los pacientes que no tienen cabida en hospitales o centros médicos.

En las últimas 24 horas se han producido más de 5.500 contagios y han fallecido 260 personas por coronavirus. Las morgues tampoco dan a basto y aunque el número de contagios sigue descendiendo, en algunos hospitales están comenzando a almacenar cadáveres en las cámaras frigoríficas de alimentos.

Hace menos de dos semanas se celebraron las elecciones en Portugal pese a que la situación en el país ya era muy delicada, muchos portugueses fueron a ejercer el voto cumpliendo las medidas de seguridad, pero es posible que ese día se produjeran muchos contagios. Pese a esto, hubo aproximadamente un 60% de abstención.

Desde hace semanas el impacto de la pandemia en el país vecino está siendo realmente preocupante. Ahora mismo, Portugal tiene las tasas más altas tanto de casos (16.829 por millón de habitantes) como de muertes (340 por millón de habitantes), superan a Reino Unido y Estados Unidos, España también presenta cifras más bajas (10.500 casos y 107 fallecidos por millón de habitantes).

Además, la situación en cuanto a personal sanitaria es muy precaria, hasta 23.000 médicos han dado positivo por coronavirus.

Publicidad