42.005167

Publicidad

Coronavirus

El dispositivo de vigilancia de Aragón para que ningún contagiado por coronavirus se salte la cuarentena

Aragón es la comunidad autónoma que más nuevos casos de coronavirus notifica al día en España y por ello, el gobierno autonómico acaba de anunciar nuevas medidas que incluyen un dispositivo de vigilancia.

Los rebrotes de coronavirus siguen amenazando gran parte de España. Aragón es una de las zonas más afectadas a día de hoy. De hecho, es la comunidad que más nuevo casos positivos comunica de todo el país. Por ello se han anunciando nuevas medidas.

Se trata de un dispositivo de vigilancia formado por Policía Nacional y Local que se encargarán de que aquellas personas que sean positivo en coronavirus no se salten la cuarentena y permanezcan en sus domicilios.

El dispositivo se llevará a cabo en aquellas zonas que presenten una mayor incidencia del coronavirus como por ejemplo Zaragoza. Varias comarcas de la ciudad maña regresaron recientemente a la fase 2 de la desescalada por la existencia de rebrotes de covid-19. Quien incumpla estas nuevas medidas de seguridad podrá ser sancionado.

"En general, la situación es francamente preocupante", reconoce el presidente de Aragón, Javier Lambán. que achacó hace unos días a los trabajadores de residencias el incremento de contagios por coronavirus.