155.007833

Publicidad

Rebrotes coronavirus

Varias comarcas de Aragón y Zaragoza retroceden a la fase 2 de la desescalada ante los rebrotes de coronavirus

El Gobierno de Aragón ha anunciado que las comarca de Bajo Cinca, Bajo Aragón-Caspe, Comarca central y Monegros retroceden a la fase 2 de la desescaladada debido al aumento de casos de coronavirus.

El Gobierno de Aragón ha anunciado que las comarca de "Bajo Cinca, Bajo Aragón-Caspe, Comarca central (Zaragoza) y Monegros" retroceden a la fase 2 de la desescaladada debido al aumento de casos de coronavirus. "El volumen de casos que estamos de detectado nos obliga a recrudecer las medidas tomadas hasta el momento", ha señalado Sira Repollés, consejera de Sanidad de la comunidad.

"La fase 2 será sin franjas horarias y con diferentes matices: se restringe el ocio nocturno, se ordena el cierre de las peñas, se prohíbe el botellón, se establece un máximo de 10 personas tanto públicas como privadas, al tiempo que se recomienda restringir la movilidad", ha detallado la consejera.

Las zonas de La Litera, Barbastro, Cinca Medio y Huesca continúan en la fase 2 flexibilizada en la que se encontraban. El resto de comarcas continuarán en 'nueva normalidad'.

En las últimas 24 horas se han detectado un total de 422 casos en Aragón, de ellos 333 en la provincia de Zaragoza, según los datos de la consejería de Sanidad. La características de estos casos, que suman ya 1.852 desde el viernes día 17, es que la mayoría son asintomáticos, pero también implican un incremento leve pero sostenido de los pacientes hospitalizados y de ingresos en UCI.

Publicidad