9.002500

Publicidad

Málaga

El calvario de una mujer por un altavoz que reproduce villancicos en Málaga: "¿Cuánto tardaríais en tiraros por la ventana?

Málaga se ha propuesto ser una de las ciudades más alegres y con más ritmo durante estas Navidades. Ha instalado un altavoz en una de las calles principales que reproduce villancicos durante gran parte del día. Sin embargo la polémica ha estallado porque el ruido molesta a varios vecinos.

Hasta las 20:00 horas está en funcionamiento un altavoz que reproduce de forma continuada villancicos de Navidad en la vía pública. Esto ocurre en una de las calles principales de Málaga y aunque el objetivo es alegrar el ánimo de la gente, parece que algunos rechazan la propuesta musical del consistorio malagueño.

El Ayuntamiento de Málaga había anunciado con anterioridad que en la calle Larios se implantaría "el Bosque de Navidad, que mantendrá un hilo musical con villancicos durante las horas del encendido". El horario de actividad es de 10 a 14, descansando durante la siesta y volviendo a la carga hasta las 20:00. Lo confirma Julia, una de las afectadas que además tiene un bebé recién nacido.

Harta del ruido constante, otra vecina colgó un vídeo en sus redes sociales lanzando una pregunta a los usuarios de la plataforma: "¿cuánto tardaríais vosotros en tiraros por la ventana?".

Su protesta no ha tardado en hacerse viral y en contar con el apoyo de varios internautas que ponen sobre la mesa cuestiones como "la normativa de contaminación acústica". Otros, en cambio, prefieren tomarlo con humor "un globito de agua con sal a las 2 de la madrugada y aquí paz y después gloria", mientras que otros avalan esta medida porque "es Navidad, y esos villancicos son justamente el reclamo para el turismo".

Tras el mensaje difundido en Twitter, el Ayuntamiento de Málaga decidió parar la reproducción durante el fin de semana. Pero la tregua ha durado poco porque este lunes ha vuelto a sonar. Así que de momento los vecinos tendrán que seguir escuchando estos cánticos tan propios de la época navideña durante horas y horas.

Puede ser perjudicial para la salud

Un estudio reconoce que escuchar villancicos puede resultar dañiño para la salud ¿el motivo? que supone un recordatorio de la llegada de una época de gastos y estrés. Pero no solo eso, sino que escucharlos repetidamente puede provocar problemas emocionales, irritabilidad y mal humor.