Publicidad

Robos

El Ayuntamiento de Bilbao instala cámaras de seguridad en zonas conflictivas por el aumento de robos

El clima de inseguridad en el barrio bilbaíno de Uribarri ha crecido en los últimos dos años hasta el punto que el Ayuntamiento se ha visto obligado a colocar cámaras de seguridad y una mayor presencia policial en las calles.

En resumen
  • Los vecinos han creado una página en redes sociales para denunciar el aumento de la delincuencia
  • El alcalde de Bilbao asegura que "no hay que alarmar ni magnificar" sobre la seguridad de Bilbao
  • El Ayuntamiento ha incorporado una mayor presencia policial en las zonas más conflictivas

Es la tercera vez en los últimos tres meses que un bar del barrio bilbaíno de Uribarri ha sufrido un robo. Hasta ahora no había sufrido ningún atraco.

Los vecinos han creado una página en redes sociales para denunciar el aumento de la delincuencia en el barrio. En otras zonas de Bilbao se han manifestado frente al Ayuntamiento para pedir medidas que acaben con esta situación.

Los vecinos están indignados y reclaman al Consistorio que tome medidas ante esta oleada de robos. El clima de inseguridad ha aumentado en los últimos dos años.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, niega estas declaraciones y afirma que "no hay que alarmar ni magnificar" sobre la seguridad de la ciudad diciendo que "Bilbao es una ciudad insegura en todos sus barrios", sino que "hay que actuar".

Por el momento, se han tomado algunas medidas como una mayor presencia policial en las calles y colocar cámaras de seguridad de alta resolución en las zonas más conflictivas.

Publicidad