EBAU 2021

¿Ebau o Evau? Qué significan las siglas de la nueva selectividad

La selectividad, ahora llamada EBAU o EvAU, ha cambiado de nombre pero no de esencia, sigue siendo el paso importante para poder acceder a la universidad y una de las pruebas más importantes a las que se enfrentan miles de estudiantes

Selectividad 2021:

Selectividad 2021:EFE

Publicidad

La cuenta atrás para la selectividad de 2021 ha comenzado para los alumnos de 2º de bachillerato de toda España. Tras las vacaciones de Semana Santa, cuentan con dos meses y medio para preparar estos exámenes que les darán acceso a la Universidad, ya sea para realizar la EvAU o la EBAU. ¿Y qué significan estas siglas?

Con el cambio de ley, el nombre que recibe la prueba depende de la universidad organizadora de esta, de forma que recibe los siguientes nombres en los distintos puntos del territorio español:

EBAU: Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, además de ser el nombre que se recoge oficialmente a nivel de Estado. Es aplicado en el Principado de Asturias, Cantabria, La Rioja, Castilla y León, Extremadura, Murcia y Canarias.

EvAU: Evaluación para el Acceso a la Universidad, y se emplean en Navarra, Aragón, Madrid y Castilla La Mancha.

La estructura, la ponderación de la nota o el distrito único se mantienen respecto a la antigua PAU. No tendrá otros efectos académicos que los del acceso a las enseñanzas de Grado, tal y como establece el decreto ley, aprobado en diciembre por el Gobierno, y se limitará a las materias troncales generales del último curso y las materias troncales de opción para subir nota, y no a las de 1º y 2º como establece la LOMCE.

Fechas de la EBAU en cada comunidad autónoma

Las comunidades autónomas ya han puesto fecha para la celebración de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad 2021 (EBAU), la antigua Selectividad. Aunque tanto La nueva EBAU o EvAU tendrá igualmente dos convocatorias.

A continuación, te mostramos las fechas de la EBAU 2021 por cada comunidad autónoma:

- Murcia: Entre el 1 y el 3 de junio.

- Navarra y La Rioja: 2, 3 y 4 de junio.

- Andalucía, Ceuta y de Melilla: Los días 15, 16 y 17 de junio.

- Castilla-La Mancha y Cantabria: Del 7 y el 9 de junio.

- Madrid: Del 7 al 10 de junio.

- Comunidad Valenciana, Aragón, Extremadura, Galicia, Asturias, País Vasco y Baleares:Entre el 8 y el 10 de junio.

- Cataluña: Del 8 al 11 de junio.

- Castilla y León: 9, 10 y 11 de junio.

- Canarias: El 9, 10, 11 y 12 de junio.

De este modo, en todas las regiones la EBAU tendrá una duración de 3 días, excepto Cataluña, Madrid y Canarias.

Publicidad