EBAU 2021

Fechas de la EBAU 2021 para cada comunidad autónoma: Murcia será la primera y Andalucía la última

Las comunidades autónomas ya han puesto fecha para la celebración de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad 2021 (EBAU). A continuación, te contamos todos los detalles y las fechas de la EBAU 2021 por cada comunidad autónoma.

Horario de la Evau en Castilla y León y Canarias y cuándo salen las notas de selectividad en 2021

Publicidad

EBAU 2021

Fechas de la EBAU 2021 para cada comunidad autónoma: Murcia será la primera y Andalucía la última

Las comunidades autónomas ya han puesto fecha para la celebración de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad 2021 (EBAU). A continuación, te contamos todos los detalles y las fechas de la EBAU 2021 por cada comunidad autónoma.

Las comunidades autónomas ya han puesto fecha para la celebración de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad 2021 (EBAU), la antigua Selectividad.

A continuación, te contamos todos los detalles y las fechas de la EBAU 2021 por cada comunidad autónoma así como la convocatoria extraordinaria del examen.

Fechas de cada comunidad autónoma

- Murcia: Entre el 1 y el 3 de junio.

- Navarra y La Rioja: 2, 3 y 4 de junio.

- Andalucía, Ceuta y de Melilla: Los días 15, 16 y 17 de junio.

- Castilla-La Mancha y Cantabria: Del 7 y el 9 de junio.

- Madrid: Del 7 al 10 de junio.

- Comunidad Valenciana, Aragón, Extremadura, Galicia, Asturias, País Vasco y Baleares: Entre el 8 y el 10 de junio.

- Cataluña: Del 8 al 11 de junio.

- Castilla y León: 9, 10 y 11 de junio.

- Canarias: El 9, 10, 11 y 12 de junio.

De este modo, en todas las regiones la EBAU tendrá una duración de 3 días, excepto Cataluña, Madrid y Canarias.

Convocatoria extraordinaria

Con respecto a la convocatoria extraordinaria de la EBAU 2021, la orden ministerial establece que las pruebas de acceso pueden celebrarse en julio o en septiembre, según lo que decida la Administración educativa competente.

En el caso de celebrarse tanto en el mes de julio como en septiembre los exámenes de la EBAU 2021 tendrían que realizarse antes del día 16.

- Septiembre: Sólo Cataluña celebrará la EBAU extraordinaria en septiembre y lo hará los días 7, 8 y 9 de septiembre.

- Junio: Por su parte, 3 comunidades autónomas celebrarán la EBAU 2021 en junio, Navarra (los días 23, 24 y 25 de junio), Castilla-La Mancha (29 y 30 de junio y 1 de julio) y Murcia (30 de junio, 1 y 2 de julio).

- La mayoría de comunidades autónomas celebrará estos exámenes en la semana del 5 al 11 de julio. En los días 5, 6 y 7 se examinarán los estudiantes de Aragón, Cantabria y La Rioja, el 6, 7 y 8 lo harán los de la Comunidad Valenciana, Madrid, Extremadura, Asturias, País Vasco y Baleares, y el 7, 8 y 9 los de Castilla y León y Canarias. Los últimos serán Andalucía, Galicia, Ceuta y Melilla, que lo harán el 13, 14 y 15 de julio.

Se hará de forma presencial

El pasado 13 de enero, se publicó en el BOE la orden por la que se determinaban las características, el diseño y el contenido de la EBAU, así como las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, en el curso 2020-2021.

Dicha orden recoge que la Selectividad se celebrará finalmente de manera presencial, a pesar de las medidas extraordinarias que puedan tomarse por la pandemia de coronavirus.

Además, la orden ministerial contempla que sólo habrá "una única propuesta de examen con varias preguntas", pero los alumnos que se presenten a la EBAU 2021 podrán elegir, dentro de un número determinado previamente por el órgano competente, qué preguntas contestar.