Comienza la EBAU del año del coronavirus

Publicidad

Selectividad 2020

EBAU 2020: ¿Cómo será el examen de selectividad?

Nuevas fechas en la EBAU, nuevos tipos de examen o la presencia obligatoria de preguntas que hayan estudiado de forma presencial. Esas son algunas de las normas de la Selectividad 2020.

La Selectividad 2020 ha estado sujeta a cambios hasta última hora. La crisis del coronavirus lo había dejado todo en el aire hasta hace unas semanas, cuando las autoridades fijaron una serie de normas para garantizar la equidad de la prueba en todos los territorios del país.

Las primeras normas aplicadas tienen que ver con el formato de los exámenes que conforman la EBAU. Este año no habrá varias propuestas de examen, sino una única opción con más preguntas de lo habitual para que el estudiante pueda elegir las que mejor conozca. Una medida que sirve para darle al alumno una mayor capacidad de elección.

Entre todas las opciones a elegir deberá siempre aparecer una pregunta, que permita al alumno responder a una parte de la materia que ha podido aprender de forma presencial. Esto quiere decir, que siempre habrá preguntas que traten temas enseñados ante de la suspensión de las clases.

Sin embargo; lo que no cambia con las modificaciones realizadas en la nueva ley es la duración de las pruebas. Cada uno de los exámenes de las materias comprendidas en la EBAU tendrá una duración de 90 minutos. Además, debe garantizarse un descanso entre pruebas de al menos media hora.

El calendario de los exámenes es otro elemento que ha variado a causa de la crisis del coronavirus. Todas las pruebas de la EBAU deberán realizarse entre 22 de junio y el 10 de julio de 2020. Por lo que los resultados provisionales de esta primera convocatoria deberán estar publicados antes del 17 de julio. En cuanto a la convocatoria extraordinaria deberá realizarse siempre antes del 18 de septiembre.

Una selectividad con medidas excepcionales

No sólo por el cambio de fecha y por algunas normas implantadas a última hora esta EBAU será bastante atípica. La crisis sanitaria ha llevado a las autoridades a implantar el uso obligatorio de la mascarilla. El lavado de manos antes y después de las pruebas también ha adquirido carácter de obligatoriedad. Por último los exámenes se realizarán en varios turnos y aulas para garantizar la distancia de seguridad entre los examinados