39.018333

Publicidad

Fechas

El calendario de la EBAU en España en 2020

Navarra ha sido la primera comunidad en la que los alumnos han realizado los exámenes de la EBAU. Repasa aquí todas las fechas.

La Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad. conocida como EBAU, ha comenzado este martes en Navarra en una situación anómala tras la crisis del coronavirus.

Debió celebrarse hace un mes, pero la pandemia de coronavirus obligó a retrasarla. Los exámenes, a los que se presentan cada año más de 200.000 estudiantes en toda España, se realizarán con mascarillas y espacios más amplios en la EBAU de lo habitual para evitar contagios.

Los exámenes de la antes conocida como Selectividad que se van a celebrar estos días en Navarra servirán como laboratorio de pruebas para el resto de Comunidades Autónomas.

Este es el calendario de la EBAU en España, por comunidades:

Extremadura y Asturias: 30 de junio, 1 y 2 de julio

Castilla y León y Canarias: 1, 2, 3 y 4 de julio

Castilla-La Mancha, País Vasco, Madrid y Murcia: 6, 7 y 8 de julio

Andalucía, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y Baleares: 7, 8 y 9 de julio.

Cantabria y La Rioja: 8, 9 y 10 de julio.

No obstante, cada comunidad establecerá sus propias normas sobre el uso de mascarillas. Andalucía, Cataluña, Galicia o Madrid obligarán a hacer los exámenes con mascarilla, en otras permitirán a los estudiantes que se la retiren cuando se hayan sentado en el aula.

Además, Extremadura prohíbe "reuniones de grupo por mínimas que sean en los descansos" y comer en espacios cerrados. Madrid aconseja acudir a las pruebas con "agua, alimentos y material para su consumo personal", mientras Cataluña ha vedado el uso de máquinas expendedoras de comida y fuentes de agua.