Coronavirus

Se duplican las multas en Cataluña en el segundo fin de semana con toque de queda por el coronavirus

Los agentes de policía en Cataluña interponen más de 1.000 multas este fin de semana a infractores por incumplir las restricciones por coronavirus, duplicando el número de sanciones con respecto al fin de semana anterior.

Publicidad

La curva de la incidencia acumulada por coronavirus es ascendente. Estamos en los 677 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, que dirige Carolina Darias.

Las imprudencias y aglomeraciones siguen produciéndose, en un momento en el que esperamos que la incidencia de contagios de covid-1 de esta quinta ola disminuya. En Cataluña, que es la comunidad con más contagios por Sars-CoV-2, este segundo fin de semana con toque de queda las multas se han multiplicado por dos.

Salud repite que la pandemia de coronavirus no ha terminado y no se puede bajar la guardia si se quiere doblegar la curva de esta quinta ola. En la UCI de los hospitales ya hay tantos pacientes críticos como hace tres meses y esta situación ha obligado a cancelar cualquier actividad que no sea urgente.

Se duplican las multas en Cataluña

Los Mossos d'Esquadra han impuesto entre el viernes por la noche y el domingo un total de 1.411 multas por saltarse las restricciones del coronavirus, frente a las 710 del fin de semana pasado, lo que supone el doble que el pasado fin de semana, el primero con el nuevo toque de queda nocturno.

Así lo indicaba el comisario portavoz de los Mossos d'Esquadra, Joan Carles Molinero, que ha detallado que de las 1.411 actas levantadas, la mayoría, aproximadamente 912 han sido por saltarse la restricción de movilidad nocturna y otras 160 por no usar o por llevar mal la mascarilla. Las demás sanciones han sido por no cumplir con las limitaciones de aforo, de horarios de cierre de locales o por participar en botellones.

Casi 500 controles se han desplegado durante este fin de semana en Cataluña, con el objetivo de controlar y garantizar el cumplimiento de las restricciones para frenar los contagios de coronavirus.

Señalan dos tipos de personas entre las sancionadas: En zonas turísticas o Barcelona, que afirman que desconocen las medidas y por tanto, no saben que las están infringiendo y las multas o sanciones de localidades de interior, que se trata de vecinos del municipio o limítrofes.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra la COVID-19.

Publicidad