122.005167

Publicidad

Coronavirus

Dudas e incertidumbre en la primera semana con restricciones de movimiento por el coronavirus en la Comunidad de Madrid

Muchos vecinos no saben por dónde moverse sin salir de la zona confinada o cuáles son las normas dentro de ella.

Algunas zonas de Madrid llevan casi una semana con las nuevas restricciones a la movilidad impuestas por Sanidad. Sin embargo, muchos vecinos siguen teniendo dudas. Las más comunes, por dónde moverse sin salir del área básica de salud restringida. Controlar los movimientos de los vecinos es "muy complicado" comentan los agentes.

En la Comunidad de Madrid solo se permiten reuniones privadas y públicas de un máximo 6 personas, después de haberlas limitado a 10 personas el pasado 4 de septiembre, cuando también se pusieron en marcha otras como la de limitación de aforos del 75 al 60 % en celebraciones, banquetes y lugares de culto.

Hasta el 15 de septiembre ha habido más de 11.000 propuestas de sanción en la ciudad de Madrid por no cumplir con esta obligación. La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto hasta el 15 de septiembre más de 11.000 propuestas de sanción por no cumplir la normativa del uso obligatorio de la mascarilla desde que esta medida entró en vigor en la Comunidad el pasado 30 de julio. El importe de estas infracciones puede variar entre los 600 y los 600.000 euros.