47.999833

Publicidad

Coronavirus Madrid

Ayuso restringe la movilidad en 37 zonas de Madrid y limita reuniones y aforos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado nuevas medidas y restricciones de movilidad en 37 áreas sanitarias para atajar el aumento del número de contagios en Madrid. No se podrá entrar ni salir de cada zona, las reuniones se reducen a seis personas y se decreta el cierre de parques y jardines.

En resumen

Isabel Díaz Ayuso ha dado a conocer las nuevas medidas y restricciones en Madrid impuestas en 37 áreas sanitarias (26 zonas de seis distritos y 11 zonas de ocho municipios) de la Comunidad de Madrid, que según la dirigente madrileña superan los 1.000 contagios cada 100.000 habitantes.

"Hay 37 áreas donde la incidencia es muy superior (1.000 contagios por cada 100.000 habitantes) una cifra gravísima y nos vemos en la obligación de tomar una serie de medidas en estas zonas específicas", ha explicado Ayuso.

"Estas áreas cuentan con una especial densidad de población y conectividad entre ellas", ha apuntado la presidente de la Comunidad de Madrid.

"Hay que evitar el estado de alarma y el confinamiento, eso es el desastre económico", ha explicado Ayuso.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero ha explicado que las 37 zonas básicas de sanidad, donde viven 855.193 personas. en las que se aplicarán las medidas cumplen tres rasgos comunes: una incidencia de más 1.000 casos por cada 100.000 en los últimos 14 días, que la situación se haya mantenido estable o creciente y su continuidad geográfica entre zonas.

Nuevas restricciones y limitaciones de movilidad en Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado que se van a realizar más de 800.000 test para tratar de controlar la transmisión del coronavirus.

Entre las nuevas medidas y restricciones adoptadas en 37 sanitarias de la Comunidad de Madrid figuran:

- Limitación a la movilidad: prohibición de entrar y salir de esa zona, salvo para salvo para asistencia médica, obligaciones laborales, legales, educativas, cuidado de personas o fuerza mayor.

- Las reuniones privadas se reducen de diez a seis personas (esta es la única medida que se establece para toda la Comunidad de Madrid).

- Se reduce a un tercio el aforo en los lugares de culto. En los velatorios podrán estar un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 personas en el caso de ser lugares cerrados.

- En el comercio, el aforo se reduce al 50% y su cierre será a las 22:00 horas, a excepción de las farmacias, centros médicos, veterinarios, de combustible y otros considerados esenciales.

- En la hostelería se elimina el consumo en barra y se limita el aforo a un 50%. Sólo podrá haber 6 comensales en cada mesa, en lugar de 10 personas como hasta ahora, y los locales tendrán que cerrar a las 22:00, a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio, farmacias, centros médicos y veterinarios y gasolineras.

- Los centros de enseñanza no reglados, como academias y autoescuela, reducen su aforo al 50% y la actividad presencial se limita a grupos de seis personas como máximo.

- Las instalaciones deportivas, tanto al aire libre como en interior, se podrán usar con un aforo del 50% y en grupos de seis personas máximo.

De las 37 zonas sanitarias donde comenzarán las restricciones y limitaciones de movilidad desde el próximo lunes 21 de septiembre, 26 están en Madrid capital (en los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal) y 11 se ubican en los municipios de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.