Temporal de olas

Publicidad

En la zona del espigón

Dos personas mueren tras ser arrastradas al mar por una ola en la localidad guipuzcoana de Deba

El suceso se ha registrado a las 16:45 horas, cuando una ola que ha impactado contra la escollera ha arrastrado a dos peatones que se encontraban en el lugar y los ha arrojado al mar. Un testigo que ha presenciado el hecho se ha lanzado al agua para intentar socorrer a las víctimas, pero no ha podido salvarlas y ha podido salir a tierra sin resultar herido.

Dos personas han fallecido en Deba (Gipuzkoa) tras ser arrastradas al mar por una ola cuando se encontraban en la zona del espigón de esta localidad guipuzcoana, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. El incidente ha ocurrido a las cinco menos cuarto de la tarde cuando una ola ha arrojado al mar a dos personas.

Una tercera se ha lanzado al agua para intentar rescatarlas. Los servicios de emergencia han sacado del mar a estas tres personas, pero no han podido salvar la vida de las dos primeras. La que se había arrojado al mar para auxiliarlas no ha sufrido daños.

Las dos personas que han fallecido son un hombre y una mujer vecinos de Vitoria, ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Se trata de un varón de 67 años y de una mujer de 65, ambos residentes de Vitoria, aunque no en el mismo domicilio, según ha precisado Seguridad.

El Departamento de Seguridad había decretado la alerta naranja para esta tarde en la costa vasca debido a la coincidencia del fuerte oleaje con la pleamar, que se ha registrado a las 17.40 horas. Este punto no se hallaba restringido al paso de peatones, debido a que no se trata una zona de paseo y normalmente está "poco concurrida", según ha explicado el alcalde de Mutriku, José Ángel Lizardi.

Publicidad