Agresión

Dos detenidas por agredir a una compañera en el aseo del instituto, grabarlo y difundirlo

Las dos jóvenes grabaron la agresión a la víctima y luego la difundieron entre los estudiantes. La víctima tuvo lesiones en la cara.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un coche de la Policía NacionalPolicía Nacional

Publicidad

Dos alumnas de un instituto de Burgos están detenidas como presuntas autoras de una agresión a otra compañera en los aseos del centro educativo. Las dos presuntas agresoras llevaron a la víctima engañada hasta los baños, grabaron la agresión y luego la difundieron entre los estudiantes, según informa fuentes policiales a 'Europa Press'.

La víctima habría sufrido esta agresión a principios del mes de febrero y le provocó lesiones en la cara y pérdida de cabello, según informó la dirección del instituto a través del delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial.

Tan rápido como se tuvo conocimiento, se abrió una investigación por parte de la unidad especializada en menores, y recabaron datos de víctima y presuntas agresoras y se puso en conocimiento de la Fiscalía de Menores. Además, los padres de la niña agredida presentaron una denuncia por lo ocurrido.

Los agentes han detenido a las presuntas agresoras por su participación en un delito contra la integridad moral. Acudieron a la comisaría de policía y, tras realizar los trámites pertinentes, se puso en libertad siguiendo las instrucciones de la Fiscalía de Menores.

Plan Director de la Policía

El Plan Director de la Policía Nacional consiste en un plan diseñado para mejorar la seguridad escolar. Para ello el delegado de Participación Ciudadana lleva a cabo charlas en colegios e institutos abordando las distintas problemáticas, entre ellas el acoso escolar.

Publicidad