Concierto de Año Nuevo en Viena

Publicidad

Concierto Año Nuevo

Cuánto cuestan y cómo se consiguen entradas para el concierto de Año Nuevo de Viena 2020

Por segundo año consecutivo, las entradas del concierto de Año Nuevo se concederán por sorteo lo que permite que todo el mundo tenga las mismas posibilidades.

El sueño de poder asistir al Concierto de Año Nuevo para 2020 hoy mismo es tarea imposible. Se repartieron todas las entradas el pasado mes de marzo. Sin embargo, si les hiciese ilusión acudir al concierto de 2021, ahora es un poco más fácil.

Previamente, las entradas para el espectáculo se compraban al uso: Quién llegaba primero, se hacía con la suya. Desde la edición pasada, todo aquel que quiere hacerse con una entrada tan solo ha de inscribirse en la página de la Sociedad Musical de Viena para participar en un sorteo. El plazo se abre desde el 2 de enero hasta el 28 de febrero, con lo cual tiene las mismas posibilidades tanto si te registras el primer como el último día de plazo.

Este sorteo da acceso a estas tres posibilidades. Bien asistir al Ensayo General, que tiene lugar el 31 de diciembre a las once de la mañana, o bien al Concierto de Nochevieja que ocurre el mismo día pero a las 19:30h. Y, sobre todo, el premio gordo, el Concierto de Año Nuevo el 1 de enero a las 11:15 h.

No obstante, hay un par de condiciones en esta especie de ‘lotería’ de las entradas para el Concierto de Año Nuevo. Solo se permite un registro por persona y cada una solo pueden obtener dos entradas para uno de los tres conciertos.

Otra pregunta muy importante es: ¿Cuánto cuestan las entradas? Este depende del espectáculo al que vayamos asistir. En el caso del ensayo general, los precios oscilan entre los veinte y 495 euros. Para el concierto de Nochevieja, de 25 a 800 euros. De nuevo, los precios más altos se dan para el Concierto de Año Nuevo de Viena 2020. La entrada más cara alcanza los 1.090 euros, pero, por suerte, la más barata ronda los 35 euros.

El director: Andris Nelsons

Sin duda, otro de los grandes atractivos de esta cita es el director. Para esta 79ª edición, el elegido ha sido el letón Andris Nelsons. Nacido en Riga en 1978, dio sus primeros pasos como trompetista en la Orquesta de la Ópera Nacional de Letonia. Desde 2014, es el director musical de la Orquesta Sinfónica de Boston.

Nelsons destaca por su peculiar forma de dirigir ya que es muy enérgico en sus gestos y movimientos ya que emplea todo su cuerpo desde las manos hasta el tronco o la cintura. También, durante los ensayos quienes le conocen bien afirman que utiliza muchas metáforas en sus explicaciones además de gestualizar e imitar animales.

El punto español: el director del ballet

José Carlos Martínez (Cartagena, 1978) se convertirá este año en el primer español en dirigir al cuerpo de ballet del Concierto del Año Nuevo. Martínez ha sido director de la Compañía Nacional de Danza de 2011 hasta 2019. En 1999 recibió el Premio Nacional de Danza. De hecho, es el único bailarín que ha recibido los tres premios internacionales más prestigiosos de danza: el Premio Benois de la Danza, la Medalla de Oro del Concurso Internacional de Varna y el Premio de Lausanne.

Publicidad