Crimen

"Se me disparó la pistola", así justifica Jonathan el crimen de su pareja embarazada en Vall d’Uixó

El hombre detenido por matar a su pareja embarazada explica cómo y por qué le disparó a la cabeza.

El lugar donde se produjo el crimen de la mujer embarazada en Castellón

El lugar donde se produjo el crimen de la mujer embarazada en Castellón EFE

Publicidad

Una reconstrucción llevada a cabo con un gran despliegue policial en el lugar del trágico suceso, en el barrio de Carbonaire, reunió ayer a las 11 de la mañana al detenido, a agentes de la Guardia Civil, policía local, comitiva judicial, letrados, testigos, y cuatro implicados más por encubrimiento y cooperación.

Se cerraron las calles del barrio, un agente colocó los casquillos de bala en el suelo y dio comienzo la diligencia de investigación ordenada por la jueza en el lugar donde la víctima de 28 años, Abdile Yosite, recibió un tiro en la cabeza.

"Tira para casa", esas palabras le dijo Jonathan a su pareja para que se alejara del lugar donde tenía lugar la reyerta. A continuación, explicó a los agentes con una pistola de juguete utilizada en la reconstrucción, que el arma que llevaba en la mano esa noche se le disparó accidentalmente.

Reconoce que fue el quien disparó la pistola

Jonathan colaboró, ayer reconoció que fue él, el pasado 13 de febrero, quien disparó la pistola. A continuación subió a su mujer a un coche y junto con su primo se la llevó al centro de salud de Vall d'Uixó para que fuera atendida por personal sanitario.

"Te queremos, hermano", son las palabras que se escucharon tras la reconstrucción por parte de muchos vecinos y familiares del detenido. Antes de regresar a la cárcel, también hubo aplausos para el homicida en el barrio de Carbonaire.

La Guardia Civil sigue adelante con las investigaciones de este crimen en el que una mujer embarazada de nueve meses perdió la vida. A la víctima, que llegó en estado crítico al Hospital Clínico de Valencia se le practicó una cesárea para salvar la vida del bebé.

El detenido, con antecedentes por tráfico de drogas, está en prisión provisional y sin fianza.

Publicidad